Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 27 de abril de 2024

Presenta coalición “Juntos Haremos Historia” a candidatos a diputados federales 

La exconsejera presidente del IEE, Ana Ruth García Grande, y el exalcalde de La Paz, Alfredo Porras Domínguez, comenzaron con una rueda de prensa su campaña electoral

Presenta coalición “Juntos Haremos Historia” a candidatos a diputados federales 

La Paz, Baja California Sur.- La coalición “Juntos Haremos Historia” presentó este martes a sus candidatos a diputados federales, Ana Ruth García Grande y Alfredo Porras Domínguez, quienes aseguraron buscarán defender en el Congreso de la Unión la agenda legislativa de Andrés Manuel López Obrador. 


García Grande, ex consejera presidente del Instituto Estatal Electoral (IEE), afirmó durante una rueda de prensa que llega como candidata ciudadana luego de ser favorecida por una encuesta levantada por los tres partidos integrantes de la coalición, el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), el Partido del Trabajo (PT) y el Partido Encuentro Social (PES). 


García Grande, candidata a diputada por el distrito 01, dijo durante una rueda de prensa en la sede del PT que es una candidata ciudadana que buscará representar a las mujeres en el Congreso de la Unión. 


Aseguró que cuando se conocen de los problemas que se viven en las comunidades, “no hay sólo que criticar, sino proponer”, y es debido a esto que decidió aceptar ser candidata de la coalición. 


En tanto, Porras Domínguez, quien fue alcalde de La Paz y es candidato a diputado por el distrito 02, pidió votar por los candidatos de la coalición para que las propuestas de López Obrador se cristalicen en el Congreso de la Unión, tras afirmar que de poco serviría si el aspirante presidencial gana la presidencia con un congreso dominado por otros partidos. 


Porras Domínguez, quien también es comisionado político nacional del PT, dijo que desde el Congreso de la Unión se pugnará por dejar el modelo neoliberal para impulsar la justicia social. 


López Obrador necesita apoyo para “revertir la reforma energética, que ha sido lacerante”, así como otras reformas, como la fiscal y regresar el impuesto al valor agregado a cómo estaba en zonas fronterizas, dijo Porras Domínguez. 


Los tres partidos todavía deben anunciar en el transcurso de los próximos días a sus candidatos a integrantes de Ayuntamientos y a diputados locales.