Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 18 de abril de 2024

Prepara Segob protocolo de acompañamiento y seguridad para proceso electoral en BCS

El delegado de Segob asegura que no hay un número específico de elementos que trabajarán en el proceso

Prepara Segob protocolo de acompañamiento y seguridad para proceso electoral en BCS

La Paz, Baja California Sur.- El delegado en Baja California Sur (BCS) de la Secretaría de Gobernación (Segob), Ricardo Millán Bueno, aseguró que se preparan con los protocolos de acompañamiento y seguridad general para el proceso electoral. 


El delegado explicó que estarán listos para atender cualquier percance, sin establecer una situación específica, al menos que la requiera la autoridad electoral requiera apoyo antes y durante el proceso de votaciones. 


“Se va a manejar el protocolo como se hace en todos los años en todas las jornadas electorales, donde hay indicaciones específicas de acompañamiento de trabajo sin incidir en ninguna cuestión que genere alguna situación de alerta”, comentó Millán Bueno. 


Asimismo el funcionario compartió que no habrá un número determinado de elementos de la federación para garantizar la seguridad del proceso electoral, sino que estarán al pendiente de cualquier percance o situación que se presente durante las votaciones. 


Cabe recordar que Ricardo Millán informó que trabajan en coordinación con el Instituto Estatal Electoral (IEE) y el Instituto Nacional Electoral (INE), para trazar un plan de acción que garantice un proceso de democracia sin violencia y en tranquilidad para los ciudadanos. 


Para garantizar la seguridad durante el proceso electoral, el delegado de Segob aseguró que las corporaciones policiacas del municipio y el Estado colaboran en coordinación con la federación.