Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Por lo menos 90 días más tardará remodelación del Congreso de BCS

El Poder Legislativo informa que hay un avance del 60% informado por la Sepuit; “será un congreso digno”, aseguran

Por lo menos 90 días más tardará remodelación del Congreso de BCS

Fotogalería


La Paz, Baja California Sur.- Por lo menos 90 días más tardará la remodelación de la Sala de Sesiones José María Morelos y Pavón, actualmente en obra negra tras haber iniciado en el mes de enero del presente año mediante un proyecto de la Secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura y Movilidad (Sepuim), que informó, tendrá un costo de 6 millones de pesos.


Esto fue informado por el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Poder Legislativo, el diputado Francisco Javier Arce Arce, que aseguró haber tenido diversas pláticas con el titular de la Sepuim, José Luis Escalera Morfín, por los retrasos en la obra que debía estar lista el pasado 15 de marzo, para el inicio de sesiones del periodo ordinario en curso.


“Estamos en eso ahorita, hay algún avance del 60 por ciento, sabemos que le falta un poco al Congreso, hemos estado en pláticas con el encargado de las labores, el secretario, para el avance muy pendientes, dándole vueltas, le falta muy poco, mes y medio todavía para que quede en su totalidad”, dijo el diputado.


“Será un Congreso digno que ya ocupaba BCS, es uno de los congresos a los que le faltaba mucho y queremos que quede bien acondicionado, tenía un problema en la cúpula, está llevándose un poco de tiempo, tenía muchos años sin mantenimiento, eso está retrasando un poco, pero va caminando la construcción de obra que se ocupa ya”, dijo Arce Arce.


Tras diversos retrasos en la obra, la propia Junta de Gobierno y Coordinación Política del Poder Legislativo decidió entablar un contrato de arrendamiento para utilizar las instalaciones del Teatro Juárez mientras la obra de la sala de sesiones es culminada.


Mediante una inspección ocular el pasado 19 de abril, se constató que al interior de la sala de sesiones, las butacas fueron removidas y se desmanteló el presídium; además, se han instalado equipos de aire acondicionado, se ha modificado la cúpula y removido las paredes laterales del recinto.