Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

Plantea comité del SNA cinco preguntas para candidatos en el debate

• A través de una misiva el Comité de Participación Ciudadana expuso al INE que México debe erradicar el pacto en donde las autoridades están colapsadas

Plantea comité del SNA cinco preguntas para candidatos en el debate

CIUDAD DE MÉXICO.- El Comité de Participación Ciudadana (CPC) del Sistema Nacional Anticorrupción (SNA) y más de cien organizaciones de la sociedad civil plantearán al INE cinco preguntas para que puedan ser incluidas en el debate del próximo domingo.

 

En una misiva, también firmada por los colectivos Seguridad sin Guerra, Fiscalía que Sirva y los CPC de Jalisco y Guanajuato, exponen al presidente del Instituto Nacional Electoral (INE) que México debe erradicar el pacto en donde las autoridades están colapsadas y ante ello “han reaccionado con desinterés o con cambios cosméticos y superficiales que no sirven para enfrentar los problemas en su gravedad”.

 

México debe erradicar ese pacto si quiere mantener la poca estabilidad económica y los frágiles avances de la democracia. Es fundamental crear un sistema de justicia en el que la gente pueda confiar, donde se investigué en los delitos y las violaciones a los derechos humanos y se castiguen a los responsables”.