Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Piden ayuda comunitaria para damnificados por incendio en Loma Obrera

El Cuerpo de Bomberos está recibiendo víveres, ropa y cobijas para las familias que perdieron sus viviendas tras el siniestro registrado en Loma Obrera

Piden ayuda comunitaria para damnificados por incendio en Loma Obrera

Fotogalería


La Paz, Baja California Sur.- El comandante del Heroico Cuerpo de Bomberos, Raúl Sánchez Castro, exhortó a la ciudadanía para colaborar con la colecta de ayuda humanitaria para las familias de la colonia, Loma Obrera, que perdieron sus viviendas en un incendio esta semana. 


El comandante señaló que, hasta el día de ayer, el gobierno del Estado y el Ayuntamiento ya habían intervenido con ayuda para las familias damnificadas, sin embargo, aún se puede brindar apoyo con ropa, cobijas y alimentos no perecederos. 


Fue aproximadamente a las 14:00 horas del martes, cuando el Cuerpo de Bomberos fue notificado sobre un incendio de viviendas en la colonia Loma Obrera. El comandante asegura que la tarea de sofocar el siniestro fue complicada debido a que la zona de desastre era de difícil acceso para los vehículos extintores. 


“Los compañeros se percataron de que, desafortunadamente, eran viviendas endebles. Por las ráfagas de viento que ahí se propician se hizo más de más proporción el incendio, con más combustión”, declaró Sánchez Castro. 


“Se hizo el trabajo de extinción, pero desafortunadamente estaba prendida una trinchera en una de las partes de las pendientes del cerro. Propicio para que con la misma oxigenación del aire derivara el siniestro que tuvo consecuencias lamentables”, comentó. 


Luego de 5 horas de combate, los bomberos confirmaron que los habitantes resultaron ilesos, pero perdieron sus casas. 


“Se han acercado personas a llevar donaciones para las personas afectadas que están siendo apoyadas. Si alguien quiere ayudar, puede traer sus donaciones al Cuerpo de Bomberos”, recalcó Raúl Sánchez. 


Recibimos apoyo de la cuarta zona naval, Protección Civil del Estado, la Policía Municipal, pipas del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado