Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Pide Joel Vargas a Fepade vigilar uso de recursos públicos estatales

El legislador dijo que existe riesgo de que dinero público vaya a dar a las campañas electorales que iniciarán a finales de este mes 

Pide Joel Vargas a Fepade vigilar uso de recursos públicos estatales

La Paz, Baja California Sur.- La Fiscalía Especializada en Atención a Delitos Electorales (Fepade) de la Procuraduría General de la República (PGR) debe vigilar que no se registren desvíos de recursos públicos a las campañas estatales, afirmó el diputado local Joel Vargas Aguiar. 


“Hacemos un atento y claro llamado para que la Fepade participe y coadyuve a robustecer la prevención y la vigilancia del marco legal electoral en ambas contiendas electorales dentro del marco del convenio que en días pasados firmó con el gobierno estatal”, dijo Vargas Aguiar. 


El legislador dijo qué hay riesgo de desvío en el municipio de Mulegé, donde el esposo de la alcaldesa panista de dicho municipio será candidato a diputado local.  


Además, aseguró que hay presiones a empleados gubernamentales para que apoyen a los aspirantes del partido gobernante en turno. 


Consideró que la Fepade debe iniciar una campaña de prevención y debe informar no solo a la ciudadanía sino también a los trabajadores del estado y de los municipios, donde hay indicios de que están siendo obligados a apoyar a ciertos aspirantes a cambio de que sigan en los mismos puestos. 


“Una de sus libertades que tenemos que defender todos es la libertad de elegir a sus representantes, a sus gobernantes”, agregó Vargas Aguiar.