Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Participa MC en las elecciones con candidatos a 4 alcaldías y 8 diputaciones locales

El partido analiza iniciar campaña el domingo con un acto en el malecón o recorridos en colonias, informó Josué Estrada Flores, candidato a alcalde de La Paz

Participa MC en las elecciones con candidatos a 4 alcaldías y 8 diputaciones locales

La Paz, Baja California Sur.- El partido Movimiento Ciudadano participará en las elecciones locales con cuatro candidatos a alcaldías y ocho aspirantes a diputaciones locales, informó su dirigencia estatal. 

De acuerdo con Josué Estrada Flores, quien es candidato a la alcaldía de La Paz por dicho partido, esta será la primera ocasión en que participarán con cuadros propios que serán completamente ciudadanos. 

Dijo que a diferencia de otros partidos, no presentaron candidatos que ya haya buscado algún puesto de elección popular, con excepción de él mismo y de Armando Yee Castro. 


El partido presentó como candidatos a alcaldes a Estrada Flores en La Paz, a María Guadalupe Méndez Talamantes en Comondú, a Mirna Ávila Romero en Mulegé y a Israel Castro González en Los Cabos. 


El partido dijo que a la par de un evento en el malecón de La Paz el próximo domingo, también tendrán eventos simultáneos en colonias de la capital.


Estrada Flores dijo que su partido no buscará dividir los votos de la coalición Por México al Frente, conformado en conjunto  con el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y sostuvo que los candidatos del frente también son los candidatos de Movimiento Ciudadano.


Afirmó que el partido buscará volver a obtener los más de 20 mil votos logrados durante el pasado proceso electoral, en el cual Estrada Flores fue candidato a diputado federal por el distrito 02, con sede en La Paz y Los Cabos.