Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Ofrece el PRI mejorar condiciones de vida de los sudcalifornianos que no se han revertido en los últimos 19 años: Valdivia Alvarado

El voto hacia el tricolor cambiará años de retraso y marginación en BCS, ofrece Valdivia Alvarado. Mantiene el candidato a senador actividades en municipio de Los Cabos.

Ofrece el PRI mejorar condiciones de vida de los sudcalifornianos que no se han revertido en los últimos 19 años: Valdivia Alvarado

Fotogalería


La Paz, Baja California Sur.- Durante los últimos 19 años de gobiernos opositores las condiciones de vida de los sudcalifornianos no han mejorado, sino que se ha producido retraso y marginación en Baja California Sur, lo que se podrá transformar con el voto que se confíe a los candidatos del Partido Revolucionario Institucional (PRI), aseguró el abanderado de este partido al Senado de la República, Juan Alberto Valdivia Alvarado. 


El aspirante al escaño senatorial expresó lo anterior al reunirse ante centenares de habitantes de la popular colonia Caribe Bajo, en la localidad de Cabo San Lucas, en el marco de las actividades que realiza en el municipio de Los Cabos. 


Valdivia Alvarado señaló que, así como en esta región de la entidad se experimenta la pobreza y se carece de elementales servicios públicos y de bienestar para las familias cabeñas, en los demás municipios también se viven los problemas como inseguridad, desempleo y falta de atención a la salud y la educación, como el deporte y la cultura que impiden un mejor desarrollo de nuestra tierra, precisó. 


Para los priistas, como para los hombres y mujeres de este importante municipio, dijo, resulta inaceptable que contemos como el más importante centro turístico del país y la contradicción de la generación de riqueza que no llega a los hogares de los más necesitados, apuntó. 


Por eso, anticipó, cada voto que se exprese para los candidatos del PRI, será una oportunidad para vencer los rezagos que impiden cumplir los elementales derechos establecidos en nuestra Carta Magna. Ya es tiempo, agregó, que las promesas que se han hecho cada tres o seis años, se vuelvan realidad y comenzar a disfrutar de los frutos de nuestro trabajo como sociedad, recalcó. 


En su momento, el dirigente del sindicato de Trabajadores de la Irrigación, Damián Velázquez y la señora Belem Carbajal, refirieron que en esa colonia han recibido la oferta de contar con servicios básicos, como electrificación, agua y pavimento, pero que seguimos esperando, anotaron, cada año y ya llevamos casi dos décadas sin ningún resultado, refirieron. 


Durante el encuentro en esta comunidad, Valdivia Alvarado estuvo acompañado de los integrantes de las fórmulas postuladas a la Cámara de Senadores, Claudia Hirales, Miguel Ángel Olachea y Paola Escobosa, en lo que constituyó el segundo día de proselitismo electoral en este municipio.