Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 16 de abril de 2024

Nombran a Martha Nevarez nueva delegada de Profeco en BCS

La nueva delegada asegura que tiene como prioridad atender temas de canasta básica y calibraciones constantes

Nombran a Martha Nevarez nueva delegada de Profeco en BCS

La Paz, Baja California Sur.- La mañana de ayer, la delegación en Baja California Sur (BCS) Secretaría de Gobernación (Segob) tomó protesta a Martha Nevarez como la nueva delegada de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco). 


Erick Agúndez Cervantes dejó el cargo en manos de Martha Nevarez, quien se desempeñó como directora del Organismo Operador Municipal del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado (OOMSAPAS) durante la administración de Esthela Ponce Beltrán. 


“Plantearme como reto cumplir con la misión que exige la Procuraduría Federal del Consumidor, que es la de proteger los derechos de los consumidores pero no enemiga de los proveedores”, dijo a su llegada Martha Nevarez. 


“Garantizando relaciones comerciales equitativas que fortalezcan la cultura de consumo y el acceso a mejores condiciones de mercado, productos y servicios, asegurando certeza legalidad jurídica dentro del marco normativo de los derechos humanos reconocidos para los consumidores”, agregó. 


La nueva delegada señaló que tiene como prioridad atender temas de canasta básica y calibraciones continuas, así como temas relacionados con servicios turísticos y vigilar la publicidad engañosa. 


“Cumplir con este reto debe ser un trabajo en equipo, por ello a todos los compañeros los invitó y exhorto a reunir los esfuerzos y profesionalismo con miras a lograr el mejor servicio a los consumidores”, mencionó Martha Nevarez. 


“Recordando que como servidores públicos es nuestra responsabilidad laboral y moral atender a los ciudadanos con prontitud”, finalizó.