Michelle Valdez

No se puede registrar como candidata a una persona sin documentos: PVEM

19/04/2018 00:19 Por: Alan Flores Ramos No se puede registrar como candidata a una persona sin documentos: PVEM

El presidente estatal, Alejandro Tirado Martínez, aseguró que su homóloga municipal Blanca Meza Torres no contaba con la documentación para ser plurinominal

La Paz, Baja California Sur.- El dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Ramón Alejandro Tirado Martínez, aseguró que Blanca Estela Meza Torres, dirigente municipal en La Paz, no pudo ser registrada como candidata a diputada local plurinominal ante el Instituto Estatal Electoral (IEE) debido a que “no llevó sus documentos”, por lo que fue imposible otorgarle dicha distinción.


Esto después de que Meza Torres acusó al dirigente de haber entregado espacios a sus familiares y haber ignorado su aspiración a dicho cargo para colocar a una persona de la que no mencionó el nombre pero invocó como la “concuña” de Alejandro Tirado, quien negó las acusaciones e hizo un llamado a la cordura para evitar dañar al instituto político.


En entrevista para Diario El Independiente, Tirado expuso que “ningún partido en el país” puede registrar a alguien sin autorización y los documentos que estipula la ley electoral, por lo que reiteró que las candidaturas del “Verde” han sido incluyentes con las mujeres y cumpliendo con los principios de paridad de género.


“Hago un llamado al a cordura […] no hay posibilidad de registrar a alguien que no cumplió sus documentos, completos […] además los espacios se ganan con trabajo, disciplina, nosotros llegamos a un acuerdo de postularla, tuvimos unas platicas nos comentó y no se pueden exigir derechos afectando de otras personas”, dijo Alejandro Tirado.


“Había interés para haberla podido dejar de candidata, pero para eso tendrían que bajarse 3 personas, nosotros a las 12 del día la estuvimos esperando en el partido, mis respetos a la profesora, es una dama que respeto al igual que a todas y nosotros estamos en un partido de puertas abiertas”, expuso el dirigente verde.


Dijo “falso” que haya colocado a sus familiares en las plurinominales y aseguró que los nombres que han trascendido fueron aprobados por un Consejo Político Estatal, “no soy yo solo en el partido”, advirtió, por lo que negó que este sea un tema de “relevancia” para el PVEM después de haber respetado de manera definitiva las cuotas de género en candidaturas.


“Las posiciones de mujeres son posiciones de mujeres, definitivamente y en el tema ahí en nuestro partido somos respetuosos, ella en su momento tuvo la oportunidad de ser nuestra candidata, decidió que no y después que siempre sí, el mensaje más claro y contundente es que no se puede registrar a una persona que no lleva la documentación a su partido”, agregó.


Dijo que un Comité de Justicia Partidaria valorará las expresiones de Blanca Estela Meza Torres hacia la dirigencia estatal del PVEM, sin embargo se dijo abierto a que la dirigente municipal de La Paz permanezca en el partido, “yo no cerraré puertas a nadie”, dijo, pero expuso que sus argumentos “no son reales” a pesar de las diversas ópticas que puedan surgir de un mismo suceso.

“Cada quien tiene su forma de ver las cosas […] estamos abriendo las puertas a gente de barrio, de las colonias, sin perfil político y que nunca se nos abren las puertas en los espacios convencionales. Estuve para abrir la puerta a líderes de colonia, muchos aspirantes de nuestro partido y voy a convertirme en el punto de toda esa gente para cristalizar lo que siempre han buscado nuestros héroes desconocidos”, finalizó.