Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 18 de abril de 2024

No hay respeto al patrimonio cultural: Gilberto Piñeda

El arquitecto señaló que la demanda de amparo que interpuso contra el gobierno del Estado por el intercambio de terrenos que realizó con la Cámara Nacional de Comercio, es una prueba de ello

No hay respeto al patrimonio cultural: Gilberto Piñeda

La Paz, Baja California Sur.- El arquitecto, Gilberto Piñeda Bañuelos, expuso a través de una denuncia pública que el gobierno del Estado no tiene respeto al patrimonio cultural. 


Luego de que el arquitecto diera a conocer que interpuso una demanda de amparo contra el gobierno del Estado por el intercambio de terrenos que realizó con la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), señaló que uno de los motivos que lo llevó a movilizar este recurso legal es la falta de transparencia. 


“Todo el proceso que ellos siguieron no fue transparente, fue opaco y fue engañoso. Si eso sucede en un caso particular, para mí no puede ser un gobierno transparente. No hay respeto por el patrimonio cultural”, acusó Gilberto Piñeda. 


“La propia demanda te lo dice. Independientemente del color que esté gobernando hay un modelo que tiene que ver con el poder del dinero, entonces hay un enfoque que va a caminar independientemente de quién esté a un desarrollo local con grandes intereses capitalistas”, recalcó. 


El activista que ha estudiado el Centro Histórico de La Paz durante 15 años argumentó que un ejemplo de la política del interés capitalista es la reciente aprobación del Programa de Desarrollo Urbano (PDU) en La Paz. 


“El PDU es un ejemplo de eso, porque está estableciendo qué tipo de ciudad quieren ellos, no el funcionario sino el gran capital”, mencionó Piñeda Bañuelos.