Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 29 de abril de 2024

Ni sus ex colaboradores quieren de regreso a 'El Bronco'

• Miguel Treviño de Hoyos, quien fue encargado de la oficina del gobernador de Nuevo León, le pide que no vuelva porque el estado no merece un mandatario con fama de tramposo

Ni sus ex colaboradores quieren de regreso a 'El Bronco'

Ciudad de México.- Primero fueron sus detractores quienes le exigían a Jaime Rodríguez Calderón no regresar a la gubernatura y ahora hasta son sus propios ex colaboradores.

En su cuenta de Facebook, Miguel Treviño de Hoyos, quien fue encargado de la oficina del gobernador en los primeros meses del mandato de “El Bronco” publicó un video en donde le pide que no vuelva porque Nuevo León no se merece un gobernador con fama de tramposo.

 Lo anterior por las irregularidades que el Instituto Nacional Electoral (INE) le encontró al gobernador con licencia estatal en las firmas para apoyar su candidatura independiente a la Presidencia de la República y también porque no pudo explicar la procedencia de 17 millones de pesos para el mismo fin.

Jaime, no queremos que regreses, Nuevo León no se merece un gobernador con fama nacional de tramposo”, le dice Treviño de Hoyos, quien renunció a su puesto en la administración estatal tras destaparse el caso del “cobijagate”.

El video que tiene una duración de pocos segundos ha arreciado las voces de quienes no desean que el mandatario estatal con licencia regrese a retomar su cargo.

Incluso su ex colaborador le invita a que realice unas votaciones extraordinarias para elegir quien se quede en su lugar.

Renuncia definitivamente y si tienes palabra convoca a elecciones. La raza manda, ¿no?”, agregó en el video.

Y es que en campaña, Rodríguez Calderón prometió la revocación de mandato.