Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

Movimiento Ciudadano inscribió a Josué Estrada como candidato a alcalde de La Paz 

Anunció una campaña de propuestas sin descalificar el trabajo que ha hecho en el municipio el alcalde Armando Martínez Vega. La expanista Rocxana Vianey Reyes Simón va como segunda regidora.

Movimiento Ciudadano inscribió a Josué Estrada como candidato a alcalde de La Paz 

La Paz, Baja California Sur.- El doctor Josué Estrada Flores fue registrado ayer ante el Instituto Estatal Electoral (IEE) por el partido Movimiento Ciudadano (MC) como su aspirante a la alcaldía de La Paz


Al entregar su solicitud de registro ante el Consejo Municipal Electoral del IEE, Estrada Flores dijo que su campaña se enfocará en propuestas y no en descalificar el trabajo que ha realizado el alcalde panista Armando Martínez Vega. 


Junto con Estrada Flores se registró como su suplente Jorge Lorenzo Hernández Flores, como aspirante a Síndica Olivia Beltrán Angulo, y como aspirantes a regidores Agustín Holguín Pérez, la expanista Rocxana Vianey Reyes Simón, José María Rochin Cosio, Norma Elena Montaño Montaño, Juan Damaso Ruiz Ruiz, Nereyda Solís Urías, Gonzalo Cuevas Sotelo y Elia Márquez Moreno. 


“Hay mucho qué hacer, no descalificamos el trabajo que se viene haciendo en los municipios, en especial en este municipio pero la tarea es muy grande, hay que recomponer el camino, lo que en tiene que recomponer pero también hay que corregir lo que se tiene que corregir”, dijo Estrada Flores. 


Cabe recordar que aunque MC mantiene una alianza a nivel federal con el Partido Acción Nacional (PAN) y con el Partido de la Revolución Democrática (PRD), decidió no aliarse localmente con esos dos partidos tras diferencias en las negociaciones por los espacios. 


De acuerdo con Estrada Flores, el partido pretende mantener su registro y un buen número de votos en La Paz, el municipio del estado donde el partido goza de mayor preferencia.