Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

Me fui molesto e indignado de BCS Coherente: Fernando Valencia

Aseveró el ex candidato en respuesta a los motivos de su renuncia vertidos por el presidente del partido en Los Cabos, Gilberto Lucero a quien calificó como “farsante”

Me fui molesto e indignado de BCS Coherente: Fernando Valencia

Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- Simón Fernando Valencia Márquez ex postulante al distrito VIII en el partido BCS Coherente solicitó a Diario El Independiente su derecho de réplica luego de que Diario El Independiente publicara una entrevista con el presidente del partido BCS Coherente en el municipio de Los Cabos, Gilberto Lucero, sobre los motivos de la renuncia de dos de sus (hoy) ex candidatos titulada “Motivos personales, razón de abandono de candidaturas de aspirantes de BCS Coherente en Los Cabos” publicada el 06 de abril del 2018. 


El ex integrante del partido con registro en Baja California Sur, señala que se fue por “falta de compatibilidad”, pues asegura, se ofreció presuntamente una cantidad de dinero por su candidatura al interior del partido, y que para “calmar un poquito” la situación, a él y un familiar se les ofrecieron candidaturas plurinominales, situación que no estuvo de acuerdo. 


“Renunciamos definitivamente por falta de una compatibilidad en el aspecto de que no es una persona política, en varias ocasiones lo dijo al interior del partido que le ofrecían dinero y obviamente le solicitaron mi candidatura porque yo era uno de los candidatos más fuertes. Para tratarme de calmar un poquito, me ofrecieron una candidatura plurinominal y a una persona cercana también a cambio de que yo renunciara”, expresó Valencia Márquez. 


De acuerdo con quien pidió su derecho de réplica a Diario El Independiente, BCS Coherente no cuenta con la estructura y que además quien lo dirige, no es de oficio político, pues dijo, “le llegaron al precio” para no apoyar su candidatura. 


“No existe todo lo que dice o puede tener el partido y no tiene estructura ni nada. Nosotros le presentamos en determinado tiempo estructura y afiliación; tuvimos más de 1,375 afiliaciones porque ellos no tenían ningún trabajo, nosotros llegamos a fortalecer el partido. Obvio existe cuando alguien no es de oficio político el temor de que alguien llegue con una estructura, participación y crecimiento y creo yo que le llegaron al precio. Considero yo que mi candidatura, no hay un motivo en problemas personales”. 


En conclusión, Simón Fernando Valencia Márquez dijo que se fue de BCS Coherente molesto e indignado y calificó a Gilberto Lucero como un farsante, “Me fui molesto e indignado, es un partido 100% una farsa, no dicen lo que dicen tener, no tienen estructura, son ocho en el comité nada más. [...] Es un farsante Gilberto Lucero”.