Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

López Obrador no ofrece más que riesgo: Meade

El candidato de la coalición Todos por México, José Antonio Meade habló ante la plana mayor de la Confederación de Trabajadores de México

López Obrador no ofrece más que riesgo: Meade

 MÉXICO 

Andrés Manuel López Obrador sólo ofrece riesgos y aleja las inversiones, advirtió este sábado el candidato de la coalición Todos por México, José Antonio Meade Kuribreña, ante la plana mayor de la Confederación de Trabajadores de México (CTM).

La sola mención de los apellidos López Obrador provocó una gran rechifla entre todos los asistentes que llenaron el auditorio Fernando Amilpa, en la sede de la organización.

“López Obrador no ofrece más que riesgos, aleja la inversión y destruye el empleo, yo les ofrezco certidumbre y estabilidad, les ofrezco acelerar la inversión, juntos vamos a generar empleos bien pagados”, dijo el candidato.

Meade Kuribreña descalificó y puso como ejemplo cifras relacionadas con la inversión y el empleo, durante el paso de López Obrador como jefe de gobierno de la Ciudad de México.

“Y hablamos de la experiencia, cuando Andrés Manuel llegó a la ciudad, en la ciudad se invertían 10 mil millones de dólares, cuando Andrés Manuel se fue investían poco menos de la mitad, se invertían poquito más de 5 mil millones de dólares.

“Cuando Andrés Manuel llegó a la ciudad, cada mes, se generaban 5 mil 500 empleos, cuando Andrés Manuel se fue se generaban 270, no queremos en el país alguien que destruye inversiones y alguien que destruye el empleo, alguien que con confianza los genere”, afirmó Meade Kuribreña.

En el auditorio de la CTM se encontraban el secretario general de la organización, Carlos Aceves del Olmo; el presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Ochoa Reza, y la secretaria general del partido, Claudia Ruiz Massieu.

También asistieron los candidatos a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Mikel Arriola, y la candidata al Senado por la capital del país, Beatriz Pages.

Meade Kuribreña llamó a todos los trabajadores afiliados a la CTM para que le ayuden a promover el voto a su favor, para ganar el 1 de julio y mejorar las condiciones de los trabajadores.

“Salgamos a caminar a las calles, que platiquemos con nuestras compañeras y compañeros en los centros de trabajo, que les digamos que les digamos que esta es una elección importante.

“Que les digamos que refrenden con su voto la confianza y el compromiso con las instituciones, que salgan a refrendar y a decir yo he entregado una vida honesta en favor de los mexicanos”, pidió el candidato presidencial.