Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 16 de abril de 2024

López Obrador celebra que candidatura de ‘El Bronco’ le dará más votos

• De acuerdo con el candidato presidencial, el fallo de los magistrados electorales expuso el nivel de ‘inmundicia e impunidad’ que predomina en el país

López Obrador celebra que candidatura de ‘El Bronco’ le dará más votos

Tequila, Jalisco.- La resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) en favor de Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, “me dará más votos” el día de las elecciones, celebró Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia.

 

De acuerdo con López Obrador, el fallo de los magistrados electorales expuso el nivel de “inmundicia e impunidad” que predomina en el país y, sin quererlo los de la mafia del poder, ayudaron a los indecisos a tomar una resolución respecto a quién otorgar su voto este primero de julio.

 

Ellos lo invitaron (a ”El Bronco”) a participar pensando en que nos iba a quitar votos a nosotros. Claro que nos están dando más votos con todo esto, porque la gente que estaba indecisa, pues se está dando cuenta de la inmundicia este régimen. No se había visto tanta corrupción, tanta impunidad. ¿Cuándo se decide que los que falsifican firmas pueden ser candidatos? Porque no es nada más este señor, en abono a él, son todos, vámonos al fondo, son todos, con la excepción de Marichuy”, manifestó López Obrador al asegurar que “no le van a arrebatar” su victoria rumbo a la Presidencia de la República.

 

El cálculo lopezobradorista vaticinó que quien perderá más con la inclusión de Jaime Rodríguez Calderón en la contienda presidencial serán el PRI y el PAN ya que lo que no calcularon fue que, abogados “con mala fama salinista” y otros como Diego Valadez, manifestaron públicamente su rechazo y “alarma” al aval de la “candidatura independiente” de Rodríguez Calderón.

 

“Me da risa lo del abogado salinista que está alarmado”, comentó el tabasqueño mientras dijo que quienes falsifican firmas deberían estar en prisión.

 

No estoy tan seguro, puede haber gente en la cárcel por falsificar firmas porque es un delito la falsificación de firmas; en este caso, falsificaron millones porque no es nada más un candidato y resulta que son candidatos, son exonerados y no pasa nada”, destacó López Obrador en entrevista luego de un mitin de campaña en la plaza principal de este municipio jalisciense.

 

A la pregunta de si el gobierno federal tuvo que ver en la decisión de la sala superior del Tribunal Electoral emitida en favor de “El Bronco”, respondió que sí porque debía cumplir un compromiso.

 

Después de estar en Jalisco, López Obrador se trasladó a Nayarit para continuar su gira proselitista ante simpatizantes del municipio de Compostela.