Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Localizan restos de una osamenta en Comondú

Fue en el kilómetro 13 del tramo carretero Ciudad Constitución – San Carlos, en una brecha donde se localizaron restos óseos

Localizan restos de una osamenta en Comondú

Comondú, Baja California Sur.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informa que aproximadamente a las 16:00 horas de este miércoles 11 del mes en curso, tuvo conocimiento de que a la altura del kilómetro 13 del tramo carretero Ciudad Constitución – San Carlos, en una brecha se localizaron restos óseos.

 

Al lugar se trasladaron elementos de Investigaciones de la Policía Ministerial del Estado y peritos adscritos a la Dirección de Servicios Periciales, localizaron aproximadamente a 7 kilómetros de la cinta asfáltica, del kilómetro de referencia, restos de osamenta aparentemente humana.

 

Por lo que procedieron a la administración y procesamiento del lugar de intervención así como, al registro, inspección y toma de fotografías del lugar.

 

Ordenaron el levantamiento y traslado al SEMEFO de la PGJE, donde se realizan los estudios periciales para establecer las causas, tiempo de muerte y lograr su plena identificación.

Por lo anterior el agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos y su Judicialización, inició la Carpeta correspondiente, y continúa con las indagatorias para lograr el esclarecimiento de los hechos.