Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Llevaban más de 10 días buscándolo; lo encontraron muerto

Por medio de una serie de fotografías que se mostraron en la dirección de Servicios Periciales, un familiar de la víctima, reconoció al occiso. El análisis de las muestras genéticas corroborará su dicho

Llevaban más de 10 días buscándolo; lo encontraron muerto

La Paz, Baja California Sur.- El jueves 12 del mes en curso aproximadamente a las 20:30 horas tuvo conocimiento de que en la colonia Ampliación Agustín Olachea, en esta ciudad, se localizaba el cuerpo sin vida de una persona.


En el lugar se constituyeron agentes de investigación y peritos adscritos a la Dirección de Servicios Periciales, localizaron en el callejón Tabasco y calle Tabasco, de la colonia en mención, a una persona en avanzado estado de descomposición; por lo que ordenaron su levantamiento y traslado al Servicio Médico Forense para la práctica de la necropsia de Ley.


Las evidencias que se encontraron en el lugar se trasladaron a los laboratorios de esta Procuraduría para su análisis y posterior dictamen pericial correspondiente. 


Por lo anterior, el agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en la Investigación de Delito de Homicidio Doloso y su Judicialización inició la Carpeta correspondiente para realizar los peritajes necesarios con todos y cada uno de los datos de prueba y evidencias que se encontraron en el lugar de los hechos para su esclarecimiento.


Por medio de una serie de fotografías que se mostraron en la dirección de Servicios Periciales, un familiar de la víctima, reconoció al occiso. El análisis de las muestras genéticas corroborará su dicho, ya que el cuerpo había sido carcomido por los animales de la zona.


Según el propio familiar, quien identificó al occiso, dijo a este matutino que llevaban más de 10 días buscándolo.