Noticias de BCS, México y el mundo.

Las autoridades nos tienen “abandonados”, expone vecina de San José Viejo

17/04/2018 00:18 Por: Pamela Padilla Soto Las autoridades nos tienen “abandonados”, expone vecina de San José Viejo

Desde Lidia nadie vino a echar tierra, ni a tapar las tuberías o coladeras, creo que la calle está ahora peor. Solicita atención de las autoridades.

San José del Cabo, Baja California Sur.- Es en la calle a la que los vecinos llaman arroyo, puesto que no tiene nomenclatura, en la que desemboca la calle Coahuila, paralela a la calle Oaxaca, en la colonia San José Viejo, donde parece que la tormenta Lidia pasó ayer, pues a decir de Anabel Bautista Ulloa, desde entonces ninguna autoridad los ha atendido y a días de arrancar la temporada de huracanes, hace un llamado a que acudan y los apoyen. 


“Cuando llueve ninguna autoridad se presenta o viene, nosotros como vecinos tuvimos que emparejar, metimos máquina por nuestra cuenta, aquí el gobierno nos tiene abandonados, la calle continúa como lo dejó Lidia o peor y pienso que es hora de que vengan y no digo que pavimenten, pero de perdis que vean lo abandonado que está aquí”, expuso. 


Bautista Ulloa manifestó que hace aproximadamente 3 años que pavimentaron la calle Oaxaca, si bien ayudó a que los colonos de la misma se encuentren menos afectados por el paso del agua, si provocó que el agua corra con más fuerza y busque camino hacia el arroyo, lo que incrementa rápidamente los niveles y particularmente en Lidia, destapó las tuberías y dejó hasta más de un metro destapados los registros y coladeras, como se mantiene hasta ahora. 


Para poder cruzar hacia la secundaria y el resto de las colonias, entre los vecinos implementaron escaleras con llantas que quedaron en el lugar y se han abierto espacios entre las brechas para poder caminar y de plano, aquellos que tienen sus propiedades en el arroyo y ya no pueden ingresar sus autos a sus cocheras, deben encontrar un espacio para estacionarlos en las calles aledañas y lamentablemente los camiones de basura no bajan. 


“La verdad aquí han venido los del municipio, han visto, han pasado camionetas y nos emocionamos porque pensamos que van a venir a rellenar con tierra al nivel de la calle o a recoger la basura y nada, la problemática la tenemos desde que inició la colonia y nadie nos hace caso, aquí se acaba el pavimento y nosotros somos los que tuvimos que echar tierra porque si no no hubiera salida, todo es gracias a los vecinos, cada quien arregló su entrada, pero hasta ahorita hay mucha basura y ramas y no nos ayudan”, aseveró. 


La vecina de la colonia San José Viejo, solicitó a las autoridades a que se acerquen, caminen, conozcan y atiendan la situación en la que se encuentra la calle y las por lo menos 20 familias que se ven afectadas, “para los que vengan a pedir el voto, que vean primero nuestra situación”, concluyó Anabel Bautista.