Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

Las autoridades nos tienen “abandonados”, expone vecina de San José Viejo

Desde Lidia nadie vino a echar tierra, ni a tapar las tuberías o coladeras, creo que la calle está ahora peor. Solicita atención de las autoridades.

Las autoridades nos tienen “abandonados”, expone vecina de San José Viejo

Fotogalería


San José del Cabo, Baja California Sur.- Es en la calle a la que los vecinos llaman arroyo, puesto que no tiene nomenclatura, en la que desemboca la calle Coahuila, paralela a la calle Oaxaca, en la colonia San José Viejo, donde parece que la tormenta Lidia pasó ayer, pues a decir de Anabel Bautista Ulloa, desde entonces ninguna autoridad los ha atendido y a días de arrancar la temporada de huracanes, hace un llamado a que acudan y los apoyen. 


“Cuando llueve ninguna autoridad se presenta o viene, nosotros como vecinos tuvimos que emparejar, metimos máquina por nuestra cuenta, aquí el gobierno nos tiene abandonados, la calle continúa como lo dejó Lidia o peor y pienso que es hora de que vengan y no digo que pavimenten, pero de perdis que vean lo abandonado que está aquí”, expuso. 


Bautista Ulloa manifestó que hace aproximadamente 3 años que pavimentaron la calle Oaxaca, si bien ayudó a que los colonos de la misma se encuentren menos afectados por el paso del agua, si provocó que el agua corra con más fuerza y busque camino hacia el arroyo, lo que incrementa rápidamente los niveles y particularmente en Lidia, destapó las tuberías y dejó hasta más de un metro destapados los registros y coladeras, como se mantiene hasta ahora. 


Para poder cruzar hacia la secundaria y el resto de las colonias, entre los vecinos implementaron escaleras con llantas que quedaron en el lugar y se han abierto espacios entre las brechas para poder caminar y de plano, aquellos que tienen sus propiedades en el arroyo y ya no pueden ingresar sus autos a sus cocheras, deben encontrar un espacio para estacionarlos en las calles aledañas y lamentablemente los camiones de basura no bajan. 


“La verdad aquí han venido los del municipio, han visto, han pasado camionetas y nos emocionamos porque pensamos que van a venir a rellenar con tierra al nivel de la calle o a recoger la basura y nada, la problemática la tenemos desde que inició la colonia y nadie nos hace caso, aquí se acaba el pavimento y nosotros somos los que tuvimos que echar tierra porque si no no hubiera salida, todo es gracias a los vecinos, cada quien arregló su entrada, pero hasta ahorita hay mucha basura y ramas y no nos ayudan”, aseveró. 


La vecina de la colonia San José Viejo, solicitó a las autoridades a que se acerquen, caminen, conozcan y atiendan la situación en la que se encuentra la calle y las por lo menos 20 familias que se ven afectadas, “para los que vengan a pedir el voto, que vean primero nuestra situación”, concluyó Anabel Bautista.