Michelle Valdez

La Robot Sophia se reporta indispuesta; no da conferencia

24/04/2018 15:28 Por: Redacción La Robot Sophia se reporta indispuesta; no da conferencia

...Y aunque se encontraba en Miami, la organización comunicó a primera hora de la mañana que la Robot Sophia no podría pronunciar su discurso

MIAMI, Florida.

La humanoide Robot Sophia no pudo dar hoy la conferencia que tenía prevista en la segunda jornada del foro tecnológico eMerge que se celebra en Miami Beach debido a dificultades técnicas de última hora que demostraron que incluso los robots "pueden tener un mal día".

Así lo definió la organización del evento, que trasladó a los presentes las disculpas de la Robot Sophia por ausentarse de la cita, donde era una de las principales atracciones y tenía que aparecer por primera vez con piernas.

Aunque la robot, que funciona con inteligencia artificial y fue creada en Hong Kong en 2015, es muy activa en Twitter, donde tiene más de 90 mil seguidores, no se pronunció al respecto de su indisposición.

Y aunque se encontraba en Miami, la organización comunicó a primera hora de la mañana que no podría pronunciar su discurso y que reemplazaría su aparición el ingeniero de robots Dennis Hong.

El profesor de la Universidad de California Los Ángeles (UCLA) presentó cuatro de sus robots, conocidos por participar en competiciones de fútbol de robots, y que mostraron las múltiples formas que pueden tomar estos androides.

Ante este contratiempo, los organizadores del evento dijeron en un comunicado: "¿Qué es mejor que un robot? ¡Muchos robots!", en referencia a los cuatro robots del profesor Hong que se subieron al escenario principal del Centro de Convenciones de Miami Beach. Pero no la Robot Sophia. 

 

Planean robots capaces de ganarse la confianza de humanos

David Hanson imagina un futuro en el que robots con inteligencia artificial serán máquinas geniales, superinteligentes, capaces de resolver los grandes dilemas de la humanidad.

Este texano que trabajó alguna vez como escultor en Walt Disney Imagineering y su startup de Hong Kong Hanson Robotics están combinando los avances en el terreno de la inteligencia artificial con los conocimientos que hay en el sur de China sobre diseño de juguetes, electrónica y producción para construir robots humanoides, con aptitudes sociales y rostros con expresiones capaces de ganarse la confianza de los humanos con los que interactúan.

Hanson, de 49 años, es conocido sobre todo como el creador de la Robot Sophia, que lo mismo asiste a talk shows, basado parcialmente en Audrey Hepburn y que el diseñador considera su “obra maestra”.

Juntos, podemos hacer del mundo un lugar mejor, dice la Robot Sophia.

Tomémosle la palabra. 

Esta entrevista en Español, romperá todos tus esquema; el futuro es hoy

 

Together, we can make the world a better place. Catch me on the cover of King Kong Magazine, out tomorrow.