Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 29 de abril de 2024

Iremos solos sin alianzas por convicción: BCS Coherente

El presidente de BCS Coherente asegura que “no le gusta” como hacen las cosas los partidos políticos tradicionales.

Iremos solos sin alianzas por convicción: BCS Coherente

La Paz, Baja California Sur.- El presidente del partido BCS Coherente, Yhassir García Pantoja, aseguró que la instancia política que representa irá sola de cara al proceso electoral que se avecina. 


En entrevista para Diario El Independiente, el líder del partido reiteró que BCS Coherente no aceptó formar coaliciones con otros partidos políticos por lo que cubrirán las alcaldías y diputaciones con sus propios candidatos. 


“Tenemos que cubrir las 5 alcaldías y todos los distritos. Nos vamos a ir solos por convicción, la verdad es que no me gusta como hacen las cosas los partidos políticos”, declaró para este matutino Yhassir García. 


Sobre los candidatos que aún no han definido para el proceso electoral, el presidente aseguró que será el próximo lunes 9 de abril cuando BCS Coherente defina totalmente a todos sus aspirantes a cargos de elección popular. 


Cabe recordar que esta semana el dirigente confirmó el homicidio de Juana Sosa y Silva, de 55 años de edad, cuyo cuerpo sin vida fue localizado el 15 de marzo en el kilómetro 6 de la carretera Transpeninsular en la comunidad de El Centenario. 


El presidente del partido mencionó que Juana Sosa fue coordinadora del distrito V para BCS Coherente en la ciudad de La Paz durante 6 meses. 


Según el testimonio de García Pantoja, Juana Sosa exigí constantemente que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) esclareciera el homicidio de su hija.