Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Invita APACHI a presidenta del IEE a debatir sobre candidaturas no registradas

Joel Estamates asegura que desconocer las candidaturas no registradas es no reconocer triunfos ciudadanos

Invita APACHI a presidenta del IEE a debatir sobre candidaturas no registradas

La Paz, Baja California Sur.- El miembro de la asociación APACHI, Joel Estamates, invitó a la Presidenta del Instituto Estatal Electoral (IEE) a debatir públicamente sobre las candidaturas no registrada que se pueden votar en el recuadro en blanco de la boleta electoral. 


“Es una falta de respeto de la señora presidenta o cómo se llame. A usted señora como dama, mujer, como ciudadana no le quiero faltar el respeto. Jamás lo voy a hacer. La diferencia semántica de su mensaje con nuestro mensaje es enorme”, arremetió Joel Estamates contra Rebeca Barrera. 


“Usted está desconociendo. Ya la invitamos a debatir en el Tecnológico en el pasado proceso y no se presentó a debatir, para debatirlo públicamente. No falte usted a la verdad”, agregó. 


El miembro de la asociación argumentó que el hecho de que una autoridad desconozca las candidaturas no registradas es no reconocer avances y triunfos ciudadanos. 


Joel Estamates se basa en el Artículo 291 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, en el que se establece que los votos por candidatos no registrados serán contabilizados y asentados en actas por separados. 


“Es desconocer los triunfos que ha tenido el doctor, Martínez Nava en el Frente Cívico Potosino en San Luis en 1959; el último y más reciente es el de la señora, Rosario Elizondo Salinas en Tamaulipas, Santander se llama el municipio; les ganó en el recuadro en blanco”, dijo Joel Estamates. 


Cabe recordar que APACHI buscará la presidencia de La Paz a través de Raúl Conde Peraza, quien es su candidato no registrado para el proceso electoral.