Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Investigan muerte de civiles en incidente de “fuego cruzado”

• Autoridades de Tamaulipas confirman que realizan las indagatorias pertinentes para establecer las circunstancias en que fallecieron las personas durante un enfrentamiento entre criminales

Investigan muerte de civiles en incidente de “fuego cruzado”

Ciudad de México.- Las autoridades investigan la muerte de seis civiles al parecer atrapados en el “fuego cruzado” durante un enfrentamiento entre criminales en Tamaulipas, donde el mes pasado cuatro miembros de una familia fallecieron en circunstancias similares por disparos de un helicóptero militar.

 

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) de Tamaulipas confirmó que realiza investigaciones para establecer las circunstancias en que murieron seis personas y resultó herida una más durante un enfrentamiento entre grupos delincuenciales en la ciudad de Reynosa.

 

La institución indicó que las investigaciones iniciales establecieron que tres de las víctimas están vinculadas laboralmente con una empresa de la zona y tres eran integrantes de una familia. Todas las víctimas estaban en la vía pública en la Colonia Petrolera.

 

De acuerdo con las pesquisas preliminares, en la tarde del miércoles pasado agentes de la Policía Estatal solicitaron apoyo porque había disparos entre civiles armados. Cuando arribó personal de la Cruz Roja revisó a las víctimas señalando que dos mujeres y cuatro hombres murieron y otro estaba grave, por lo que fue trasladado a un hospital.

 

Una de las primeras pruebas practicadas a las víctimas, adicional a la autopsia de ley, fue la de radizonato de sodio, la cual dio negativa, por lo que se determinó que no dispararon armas de fuego y no eran parte del enfrentamiento.