Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 16 de abril de 2024

Inician Escuela Normal Superior y BENU con entrega de fichas para nuevo ingreso

La Normal Superior ofertarán La Licenciatura en Educación Secundaria en las especialidades de Matemáticas, Español, Biología, Geografía, Historia e Inglés, así como la Licenciatura en Educación Especial en sus 4 terminales. Por su parte la BENU 3 grupos de la Licenciatura en Educación Primaria y 1 de la Licenciatura en Educación Preescolar con 25 alumnos cada uno

Inician Escuela Normal Superior y BENU con entrega de fichas para nuevo ingreso

Fotogalería


La Paz, Baja California Sur.- La Escuela Normal Superior de Baja California Sur “Prof. Enrique Estrada Lucero” inició este martes 10 de abril con la entrega de fichas para nuevo ingreso en las 3 sedes de la institución formadora y actualizadora de docentes, informó su Directora, la Maestra Teresa Bañuelos Tamayo. 


Señaló que para el plantel La Paz ofertarán La Licenciatura en Educación Secundaria en las especialidades de Matemáticas, Español, Biología, Geografía, Historia e Inglés, así como la Licenciatura en Educación Especial en sus 4 terminales con 20 espacios para cada una de las antes mencionadas. 


Dijo que para la sede de Los Cabos se abrirá la Licenciatura en Educación Intercultural Bilingüe en los niveles de Preescolar y Primaria, así como las Licenciaturas en Inglés y Español. Añadió que para Ciudad Constitución la Licenciatura en Educación Secundaria, especialidades en Inglés, Español, Biología. Así como la Licenciatura en Telesecundaria, con 25 espacios para cada especialidad. 


Bañuelos Tamayo Invitó a quienes están interesados se acerquen a las oficinas o visiten la página www.ensbcs.edu.mx o al teléfono 612 12 1 04 90. La fecha límite de entrega de fichas está programada para el 13 de Junio del presente año, apuntó. 


Inicia el periodo de otorgamiento de fichas para ingresar a la BENU 

Por su parte, la Benemérita Escuela Normal Urbana “Prof. Domingo Carballo Félix”, inició también con el otorgamiento de fichas para el examen de ingreso a informó Edgar León Alcántar, Director de la institución, quién señaló que este periodo abarca desde el 10 de abril hasta el 15 de junio del presente año. 


Dijo el directivo que se tiene como objetivo otorgar fichas a quienes estén interesados en cursar alguna de las carreras, las cuales para este año serán las Licenciaturas en Educación Primaria y Preescolar. 


Indicó que para Primaria aspiran contar con tres grupos de 25 alumnos cada uno, mientras que para la de Preescolar un grupo de 25 estudiantes, destacó que el examen será el 23 de junio, y se estará aplicando el examen Ceneval Exani II, del cual deberán contar con un puntaje mínimo de 950 para poder aspirar a ser alumnos y al momento de la inscripción aquí en la BENU tendrán que tener un promedio mínimo de 8 al momento de concluir su bachillerato. 


Los requisitos para solicitar esta ficha son el certificado de estudios concluido, si ya concluyó el bachillerato con promedio arriba de 8, si está en proceso de terminó, deberá presentar un certificado parcial o una boleta de calificaciones donde podamos ver que es un alumno regular y que lleva un promedio para poder aspirar a esta institución, además deberá traer una copia de su acta de nacimiento y 2 fotografías tamaño infantil a blanco y negro, además de pagar el monto de la ficha. 


Culminó diciendo que los resultados se publicarán el día 11 de julio y quienes resulten seleccionados estarán presentándose a escribirse en el periodo del 15 al 17 de Agosto de este año. Para mayores informes pueden ingresar a la página de la escuela www.benu.edu.mx o llamar al 612 12 2 00 82.