Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

Impugnación de pluris del PRD son parte de los procesos normales del partido: Gómez Riojas 

El presidente estatal del partido dijo que aún no ha sido notificado por el CEN del PRD sobre la revocación de la lista de plurinominales; siguen en firme las candidaturas comunes firmadas con el PAN 

Impugnación de pluris del PRD son parte de los procesos normales del partido: Gómez Riojas 

La Paz, Baja California Sur.- Las impugnaciones a acuerdos tomados por los órganos internos del Partido de la Revolución Democrática (PRD) para nombrar a sus candidatos son parte de procesos normales que suelen ocurrir en cada elección, afirmó el dirigente estatal de dicho instituto, Antonio Gómez Riojas. 


Al referirse a la revocación de la lista de plurinominales al Congreso del Estado, en cuya primera posición había sido colocada una persona que no se había registrado como aspirante, Gómez Riojas sostuvo que dicho caso se encuentra en manos del Comité Ejecutivo Nacional del Partido. 


Recordó, durante una entrevista con Diario El Independiente, que durante el proceso local pasado también existieron impugnaciones a las candidaturas del partido, que se presentó a la elección también mediante la figura de candidaturas comunes. 


De acuerdo con Gómez Riojas, en el caso de las candidaturas comunes del actual proceso, en donde el PRD lleva posiciones dentro de las plantillas de ayuntamientos, estas se encuentran en firme y en los próximos días serán registradas ante los órganos desconcentrados del Instituto Estatal Electoral (IEE).  


Cabe recordar que Marisela Pineda García y José Ángel Espinoza Gámez impugnaron ante el Tribunal Estatal Electoral (TEE) la lista de plurinominales al Congreso luego de que fueron incluidas personas que no se habían registrado como precandidatos. 


El TEE turnó la inconformidad a la Comisión Jurisdiccional del PRD, que falló a favor de Pineda García y Espinoza Gámez. Dicha comisión turnó el caso al Comité Ejecutivo Nacional que antes del 17 de abril deberá presentar una nueva lista de plurinominales que debe incluir a los dos perredistas inconformes.