Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 23 de abril de 2024

Imprimirá IEE más de 1.2 millones de boletas electorales 

El material electoral será impreso en Talleres Gráficos de México, una empresa paraestatal que recibió por parte del IEE un contrato por 7.9 millones de pesos, unos tres millones menos que lo gastado en material electoral en 2015, cuando hubo además elección de gobernador

Imprimirá IEE más de 1.2 millones de boletas electorales 

La Paz, Baja California Sur.- El Instituto Estatal Electoral (IEE) aprobó la impresión de poco más de 1.2 millones de boletas para la elección del próximo 1 de julio, cuando se renovarán integrantes de ayuntamientos y las curules del Congreso del Estado. 


De estas, la mitad son para las elecciones de ayuntamientos y la otra mitad para la elección de diputados locales, según un acuerdo aprobado por el Consejo General del IEE. 


Para determinar dicha cantidad de material a imprimir se tomó en cuenta el listado nominal del 

Estado, el número de representantes de partidos políticos y candidatos independientes,  el número de casillas aprobadas por el Instituto Nacional Electoral (INE) y el número de boletas para casillas especiales. 


Además serán impresas más de dos mil actas de la jornada electoral y la misma cantidad de actas de escrutinio y cómputo de casillas de elección de diputados locales y de integrantes de ayuntamientos. 


También se imprimirán más de mil carteles de resultados que serán instaladas a las afueras de cada una de las 978 casillas electorales que se instalarán el 1 de julio. 


Para la producción de dichos materiales se tomó en cuenta también el padrón electoral con fecha 28 de febrero de 2018 por lo que nuevas estimaciones del INE podrían hacer cambiar la cantidad de actas a imprimir. 


Cabe destacar que todo el material electoral será impreso en Talleres Gráficos de México, una empresa paraestatal que recibió por parte del IEE un contrato por 7.9 millones de pesos, unos tres millones menos que lo gastado en material electoral en 2015, cuando hubo además elección de gobernador.