Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Ignoró gobierno del Estado a restauranteros en remodelación del Malecón: Canirac

La presidenta de la Canirac aseguró que el gobierno continúo las obras del Malecón a pesar de que la cámara solicitó que se detuvieran por la temporada alta de turistas en la ciudad de La Paz

Ignoró gobierno del Estado a restauranteros en remodelación del Malecón: Canirac

La Paz, Baja California Sur.- La presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Lorena Hinojosa Olivas, aseguró que a pesar de que solicitaron al gobierno del Estado no continuar la remodelación del Malecón durante Semana Santa la organización que representa no fue escuchada. 


Hace aproximadamente un mes, restauranteros de la zona del paseo costero Álvaro Obregón denunciaron con fotografías que las autoridades comenzaban a cerrar nuevamente una calle del Malecón. 


Las autoridades reanudaban la remodelación del Malecón, lo cual generó las molestias de los empresarios debido a que el paseo costero se vería bloqueado durante la temporada alta de turismo: el Spring Break y la Semana Santa, que se suman a periodos redituables para los empresarios como el avistamiento de especies marinas y las vacaciones decembrinas. 


Ante esta problemática, la presidenta de Canirac acusó que en representación de su gremio solicitó a las autoridades del gobierno del Estado que pospusieran las obras para dar un mejor servicio a los turistas y no afectar a los restauranteros. La dirigente de la cámara asegura que las autoridades se negaron a su petición. 


“Oficialmente su servidora, representando al sector, se lo puse sobre la mesa: ´por favor señores, permítanos la Semana Santa parar los trabajos de obras´. Sabemos que se tiene que terminar, sabemos que necesitamos que se concluya pero no nos escucharon. Eso es lamentable”, señaló Lorena Hinojosa. 


Cabe recordar que los restauranteros han hecho señalamientos en contra de la obre de remodelación, debido a que la construcción no se ha realizado en el tiempo y forma que las autoridades les habían planteado. 


En algunos casos, según la presidenta de Canirac, hubo negocios que cerraron durante el segundo semestre del 2017 debido a que la remodelación del Malecón no les permitía laborar. 

Ignoró gobierno del Estado a restauranteros en remodelación del Malecón: Canirac