Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 16 de abril de 2024

IA, la clave para tomarte la foto

La compañía lanzó ayer en México sus nuevos equipos de gama alta con las mejores cámaras

IA, la clave para tomarte la foto

IUDAD DE MÉXICO.

El fabricante chino Huawei encontró en la inteligencia artificial una herramienta clave para mejorar la cámara de sus smartphone y diferenciarse de la competencia, dando como resultado los modelos P20 y P20 Pro, que estarán disponibles en México a partir de mayo.

David Moheno, director de Relaciones Públicas de Huawei Consumer Business Group Latinoamérica, indicó que la inteligencia artificial permite que las cámaras de estos dos equipos puedan identificar escenarios u objetos, optimizar sus características, recomendar encuadres y hasta estabilizar la imagen.

De hecho, la cámara identifica más de 500 escenas en 19 categorías distintas, selecciona los modos de fotografía y ajustes de la cámara para producir una imagen de aspecto profesional y tiene un enfoque 4D con el que predice el movimiento de los objetos y los enfoca.

“Desde que lanzamos el Mate 10 el año pasado, nos dimos cuenta que la inteligencia artificia tenía un gran potencial de ser el verdadero catalizador para la siguiente generación de cámaras móviles y este año hemos dotado al P20 y P20 Pro con verdaderas habilidades profesionales”, aseguró en conferencia.

LA OFERTA

De los dos equipos presentados, el fabricante espera que el P20 Pro sea el que genere un cambio en la industria, porque es el primer teléfono inteligente con triple cámara, para lo que contaron con la ayuda de la empresa Leica.

Esto significa que el teléfono tiene una cámara con un sensor RGB de 40 megapixeles, un monocromático de 20 y un tercero de ocho, todo esto para tomar fotografías con mejor color, luz, profundidad y nitidez.

Además, se agregó un nuevo lente Leica telefoto para fotografía de largo alcance y que funciona como un zoom híbrido 5X.

Para los amantes de los videos se cuenta con un modo Super Lento que graba 960 cuadros por segundo.

Además, destaca por una pantalla de 6.1 pulgadas, un procesador que es un Kirin 970 y 6 Gigabytes de RAM, a lo que se agrega un almacenamiento de 128 Gigabytes.