Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 20 de abril de 2024

Hombre confronta a Anaya en Mérida por el presunto lavado de dinero

'¿Cuándo podrías aclararle a los mexicanos esos casos? Oye, Ricardo, ¿no crees que es primordial dar a conocer a los mexicanos en qué consiste tu fortuna?'

Hombre confronta a Anaya en Mérida por el presunto lavado de dinero

Yucatán. 

Un hombre que se acercó a Ricardo Anaya, el candidato presidencial de Por México al Frente, lo increpó con una pregunta sobre el caso de lavado de dinero, a lo que el político simplemente respondió: "¿quién te mandó?"

"Somos de una asociación civil, Acciones Libres y venimos a entregarle esto de Yucatán: ocho años investigando y documentando transparencia y corrupción, ¿cuándo podrías aclarar los casos de lavado de dinero que pesan sobre ti? 

--Con mucho gusto los atendemos. 

--Pero, ¿cuándo podrías aclararle a los mexicanos esos casos? Oye, Ricardo, ¿no crees que es primordial dar a conocer a los mexicanos en qué consiste tu fortuna?

--No sé si te enteraste que acaba de haber una resolución el día de ayer, ¿estás enterado?

--Estoy enterado al tanto, y hemos verificado datos y no concuerdan con tus ingresos. 

--¿Quién te mando?, eh?

--Nadie, somos una asociación civil que ha denunciado tanto al PRI como al PAN. 

 

 

En Mérida, Ricardo Anaya Cortés, afirmó que con tanta promesa electoral, el abanderado de MORENA, Andrés Manuel López Obrador, ya se gastó dos veces el Presupuesto de Egresos de la Federación.

Ante empresarios de Yucatán, el panista expuso que el proyecto de de López Obrador significaría regresar al México de los años 70, con alto déficit del gasto gubernamental y, por consiguiente, el aumento de la deuda pública.

"Hay un candidato que si ustedes suman sus promesas de campaña, ya trae como dos veces el Presupuesto de Egresos de la Federación; el riesgo es que cuando ese tipo de gente se sienta en la silla, y si no nada más acuérdense de los años 70 y 80, pues le empiezan a pegar al déficit; empiezan a gastar más de lo que ingresa", dijo Anaya.

Acompañado de los candidatos del PAN y de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Mérida, Renán Barrera, y a la gubernatura de Yucatán, Mauricio Vila, Anaya prometió que su gobierno, de ganar la elección, será de inversión productiva e infraestructura, y de combate a la corrupción.