Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 18 de abril de 2024

Hay voluntad para mover Cereso de La Paz; falta recurso: Álvaro de la Peña

El secretario informó que buscarán ayuda de autoridades federales para el proyecto con el que buscan cambiar de ubicación el Cereso de La Paz

Hay voluntad para mover Cereso de La Paz; falta recurso: Álvaro de la Peña

La Paz, Baja California Sur.- El titular de la Secretaría General de Gobierno, Álvaro de la Peña Angulo, expuso que hay voluntad para construir un Centro de Reinserción Social (Cereso) fuera de la mancha urbana de la ciudad de La Paz, sin embargo, falta recurso.

Luego de que en semanas pasadas se diera un disturbio en el Cereso de La Paz, en el que el director, Andrés Martínez Chávez, resultó lesionado, se cuestionó al secretario sobre si consideran acelarar el proyecto de mover la penitenciaría de la capital.

El funcionario hizo hincapié en que es un tema que deberán abordar con autoridades federales, específicamente con el Sistema Nacional de Seguridad Pública, para buscar recurso puesto que aunque hay voluntad  por parte del gobierno del Estado falta dinero.

“La voluntad existe para que se pueda construir un Cereso ya afuera de la ciudad, sin embargo, implica mucho recurso el cual en estos momentos el gobierno del Estado no posee”, señaló Álvaro de la Peña.

“Tenemos que trabajar muy duro para que podamos construir, en un momento dado más a futuro, un centro  como el que tenemos aquí o mejor”, agregó.

Cabe recordar que en entrevistas pasadas, el funcionario expuso que la construcción de un nuevo Cereso lejos de la mancha urbana podría costar más de 500 millones de pesos.

Entre las propuestas que se habían revelado anteriormente, las autoridades han considerado mover el Cereso hacia la carretera a Ciudad Constitución e incluso han analizado terrenos en la carretera hacia Todos Santos.