Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 18 de abril de 2024

Habitantes de Ciudad Insurgentes hacen justicia por su propia mano

Jóvenes de la comunidad detuvieron a un presunto ladrón que habría asaltado un negocio en la colonia La Laguna

Habitantes de Ciudad Insurgentes hacen justicia por su propia mano

La Paz, Baja California Sur.- Una vez más, los habitantes del municipio de Comondú hicieron justicia por su propia mano al atrapar a un presunto delincuente acusado de haber asaltado un negocio. 


A través de redes sociales se informó de otro alzamiento ciudadano en contra de la delincuencia en el municipio de Comondú. Supuestamente, en Ciudad Insurgentes un grupo de jóvenes detuvo a un presunto ladrón que habría asaltado un negocio de venta de alcohol. 


El individuo es acusado de haber robado con violencia un Tecate Six en la comunidad, quien fue identificado por los jóvenes que se encontraban haciendo deporte en la cancha de la colonia La Laguna. 


Los jóvenes persiguieron al presunto ladrón hasta que lo detuvieron, siendo auxiliados por 2 elementos de la Policía Municipal según el reporte que se publicó en redes sociales. 


El sujeto habría robado 5 mil pesos, un celular y cigarros del negocio antes mencionado, por lo que fue detenido y entregado a las autoridades correspondientes. 


Cabe recordar que a finales del 2017, los habitantes de Guerrero Negro reportaron al menos 3 detenciones ciudadanas de presuntos delincuentes que habrían atracado en repetidas ocasiones negocios y viviendas en la comunidad.