Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Gasto que se destina a campañas electorales es excesivo y termina en la basura: ciudadanos

Proponen que gran parte de ese recurso mejor sea utilizado para la pavimentación de calles, construcción de escuelas, parques, hospitales etc.

Gasto que se destina a campañas electorales es excesivo y termina en la basura: ciudadanos

San José del Cabo, Baja California Sur.- El dinero que se destina a las campañas electorales es sumamente excesivo, no genera ningún beneficio para la población y a final de cuentas es echado a la basura, así lo señalaron ciudadanía mediante una encuesta de opinión. 


Las voces ciudadanas reprobaron que para los comicios del 2018 haya aumentado el presupuesto a los partidos para las campañas. Asimismo, coincidieron en que gran parte de ese recurso mejor sea utilizado para la construcción de escuelas, hospitales, pavimentación de calles, apoyos a personas de tercera edad, combate a la pobreza, etc. 


Las opiniones fueron las siguientes. 

Adame Morales: “Es dinero que no se utiliza debidamente y que después termina en la basura. Es dinero que no genera ningún beneficio, debería ser utilizado para obras y servicios públicos o invertirse de otra manera, es una tristeza ver qué cuando terminen las elecciones toda esa propaganda se vaya directo a la basura” 


Griselda: “Muy mal que hayan aumentado el presupuesto. Mejor que ese dinero lo utilicen para seguridad y pavimentar más calles, ese dinero después se convierte en basura” 


Odilón Serrano: “Es muy elevado el gasto de las campañas, hay muchas necesidades, falta apoyo a las personas de la tercera edad, más hospitales, deben destinarlo para algo que beneficie a la sociedad” 


Miriam: “Es excesivo, basta solo con la propaganda en los medios de comunicación e internet, si yo fuera quién decidiera el presupuesto para las campañas evitaría toda la propaganda en papel, espectaculares y pintar bardas, todo eso es contaminación. Claro que sí se puede ahorrar gasto y destinarse a obras como educativas, pavimentación y muchas necesidades en las colonias” 


Antonio Cosío, “Solamente los políticos saben el uso que le dan a ese dinero, a uno como ciudadano no le trae ningún beneficio. La verdad que hay otras necesidades que atender en vez de andar despilfarrando millones y millones de pesos en las campañas” 


Cabe mencionar, que para las campañas de este 2018 los partidos políticos gastarán más de 2 mil millones de pesos que, comparado con el recurso que se gastó en las elecciones del 2012 el incremento fue de al menos un 25%.