Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

Fiestas de Fundación de La Paz costarán más de 3 millones de pesos

La celebración se llevará a cabo del 3 al 5 de mayo. Lila Down y Nicho Hinojosa serán los artistas principales de la cartelera de este año

Fiestas de Fundación de La Paz costarán más de 3 millones de pesos

La Paz, Baja California Sur.- El director del Instituto de Cultura Municipal de La Paz, Martín Villavicencio Carmona, dio a conocer la cartelera de las Fiestas de Fundación de la capital. Lila Downs y Nicho Hinojosa serán los artistas que encabezarán la celebración. 


Asimismo el director informó que la celebración de las Fiestas de Fundación de La Paz tendrán un costo de 3 millones 250 mil pesos en su aniversario número 483. 


Según el funcionario estos más de 3 millones de pesos se utilizarán para pagar los honorarios de os artistas que estarán en el templete principal el 3 de mayo. 


“Son 3 millones 250 mil pesos cubriendo honorarios de los artistas, Paty Cantú, Nicho Hinojosa y Lila Downs. El escenario principal también nos cuesta, a grandes rasgos que se ocupan en la logística para desarrollar a lo largo y ancho del evento”, explicó Martín Villavicencio. 


El director expuso que dentro de los gastos de las Fiestas de Fundación también se contempla el pago de Paty Cantú, artista que estará en el evento “La Pazión por el Sabor” organizado por la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac) en coordinación con el Instituto de Cultura Municipal de La Paz. 


“Del 3 al 5 de mayo será a celebración de Fiestas de Fundación en el quiosco del Malecón. El primer día estará la escenificación del desembarco y coronación de la Reyna Calafia. Estaremos cerrando con 2 artistas: Nicho Hinojosa y Lila Down el jueves 3 de mayo”, comentó Villavicencio Carmona. 


“También estará la agrupación tapatía Arrítmico y el 5 de mayo estará un grupo musical de Oaxaca que cerrará el evento. Se llama La China Sonidera”, agregó. 


Las autoridades municipales esperan que la celebración 483 tenga un eco importante y deje una derrama económica significativa.