Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 20 de abril de 2024

Falso que el PRI apoyará la reelección de De la Rosa en Los Cabos: Cisneros Ruiz

Esto tras la salida de 2 compañeras del tricolor en Los Cabos que emigraron al PAN y que la dirigente del partido minimizó

Falso que el PRI apoyará la reelección de De la Rosa en Los Cabos: Cisneros Ruiz

La Paz, Baja California Sur.- Tras la salida de Maricela Espíndola García, exdirigente municipal del Comité Directivo Municipal (CDM) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), así como del Movimiento Territorial (MT) en el municipio de Los Cabos, la dirigencia estatal tricolor restó importancia a la salida de “dos compañeras”, por lo que negaron cualquier “desbandada”.


Así lo declaró la dirigente estatal, Gabriela Cisneros Ruíz, quien dijo “respetar” la decisión tomada por la exmilitante y cercana al grupo político de Esthela Ponce Beltrán; no obstante recalcó que el PRI no trabaja en apoyo de la candidatura panista del alcalde Arturo de la Rosa Escalante, ya que existe “unidad” y consideró que en dicho municipio se darán “grandes sorpresas”.


“Tenemos dos compañeras que tomaron algunas decisiones que se respetan, nosotros seguimos trabajando, el PRI es un proyecto de unidad que tenemos que hacer valer, ejercer, la unidad no es nada más una palabra es algo que tenemos que generar con trabajo, esfuerzo, yendo de la mano, ellas toman decisiones, es respetable”, dijo Cisneros Ruíz.


“Le tengo aprecio, cariño espacial a Maricela Espíndola, ella tomo una decisión que se respeta en temas políticos, nosotros seguimos caminando y transitando. Claro que no [estamos con Arturo de la Rosa], si tenemos con qué competir, tenemos candidata y vamos a darles las grandes sorpresas”, dijo además la dirigente estatal.


Dijo que no habrá denostaciones de su parte para las exmilitantes y se reservó los motivos personales de quienes emigraron al proyecto del Partido Acción Nacional (PAN); inclusive dejó ver que estos temas son delicados para su manejo en público, por lo que inmediatamente concluyó que se tratan de “cuestiones de salud en algunos casos” y de “cosas personales”.


“Es el PRI diferente que tenemos que ver, si hay otros compañeros o personas que andan haciendo denostaciones, no es lo correcto, lo que se tiene que hacer en su momento si están en otro lado por medio de justicia partidaria se aplican estatutos del partido, hay una renuncia de por medio, no aplica, tenemos un procedimiento para tener un partido sin simulaciones”, finalizó.