Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 28 de abril de 2024

Estudia Ayuntamiento reubicar la tumba del periodista Francisco King Rondero 

Esto luego de que el terreno donde está ubicada, cerca de Chametla, fue adquirido por un particular, informó el cronista de la ciudad, Luis Domínguez Bareño 

Estudia Ayuntamiento reubicar la tumba del periodista Francisco King Rondero 

La Paz, Baja California Sur.- Luego de que un particular compró y desmontó un terreno donde se ubica la tumba del periodista Francisco King Rondero, el Ayuntamiento de La Paz estudia el posible traslado de sus restos al panteón municipal. 


De acuerdo con el cronista de la ciudad, Luis Domínguez Bareño, el nuevo dueño del predio se comprometió a mantener intacta la tumba donde reposan los restos del connotado periodista, a la espera de que se resuelva qué hacer con los mismos. 


De acuerdo con Domínguez Bareño, el terreno ubicado en las cercanías de Chametla tiene un nuevo dueño desde hace tres años, quien “ha cuidado la tumba de Don Pancho King, dando su palabra de mantenerla intacta mientras se realizan los trámites”.


“Hay disponibilidad, tanto del dueño del predio, como del Ayuntamiento de La Paz encabezado por  Armando Martínez Vega, para conservar en un lugar a propósito y digno los restos de un personaje de tan grata memoria para el pueblo paceño, como lo es Don Francisco ‘Pancho’ King”, dijo Domínguez Barreño. 


King Rondero narró por décadas desde las instalaciones del ahora extinto Canal 10 y de XENT Radio La Paz el quehacer diario de la sociedad sudcaliforniana, a través de reportajes referentes al desarrollo de las comunidades, sus atractivos turísticos, y eventos de trascendencia local. 


El periodista, quien inmortalizó la frase “en la Colina del Sol, frente a las playas del Mar Bermejo”, murió de cáncer en 1989, pero sus reportajes que hicieron historia, continuaron transmitiéndose en la televisión local durante las décadas siguientes. 

Estudia Ayuntamiento reubicar la tumba del periodista Francisco King Rondero