Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Estamos “muy concentrados” en lograr nuestro triunfo este 1 de julio: PAN

Negó que las candidaturas independientes representen un riesgo para volver a tener la victoria en todos los cargos de elección popular

Estamos “muy concentrados” en lograr nuestro triunfo este 1 de julio: PAN

La Paz, Baja California Sur.- El presidente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Javier Bustos Alvarado, dijo que los blanquiazules en candidatura común con el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Partido de Renovación Sudcaliforniana (PRS) y el Partido Humanista (PH), se encuentran “muy concentrados” para lograr el triunfo electoral el próximo 1 de julio de 2018.


En entrevista para Diario El Independiente, el presidente negó que la participación de candidatos independientes represente un riesgo para que los blanquiazules lleven una victoria como la de 2015, en donde ganaron la gubernatura, las 5 presidencias municipales y 15 de 16 distritos electorales en lo que se llamó “el carro completo”.


“No creo, desde que hubo posibilidad de participar candidatos ciudadanos, se abre una gran puerta para que haya expresiones ciudadanas y la gente tenga una mayor oportunidad de decidir quién será el candidato o candidata el día de la elección, con mucho respeto, nosotros estamos concentrados en lo nuestro, seguros que nuestros candidatos tendrán el triunfo”, dijo Bustos.


Dijo que en la conformación de las candidaturas comunes con el PRD, PRS y PH, “no hubo repartición de cuotas”, ya que esta es una propuesta “conjunta”, por lo que negó el dominio del PAN sobre los demás partidos a pesar de que las figuras políticas panistas predominaron en el registro de las candidaturas ante el Instituto Estatal Electoral (IEE).


“No hubo repartición de cuotas, será un gobierno de candidatura común y todos son de los 4 partidos políticos”, advirtió.


Finalmente se mostró interesado en opinar sobre la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), en donde Jaime Rodríguez Calderón resultó favorecido con una resolución para ser incluido en la boleta electoral como candidato independiente a la Presidencia de la República en una operación en donde quedó en evidencia su “desaseo”.


“Nosotros seguiremos concentrados en nuestros candidatos, Ricardo Anaya y los candidatos que están tocando las puertas, hubo un desaseo en el tema del TRIFE en el tema del Bronco, pero lo respetamos, lo acatamos, no estamos de acuerdo, pero estamos concentrados en lo nuestro”, finalizó.