Noticias de BCS, México y el mundo.

En contra Josué Estrada del aborto; pide consulta sobre matrimonio gay

miércoles 25 abril 2018 | Por: Rodrigo Aguiar | La Paz En contra Josué Estrada del aborto; pide consulta sobre matrimonio gay

El candidato a la alcaldía de La Paz por Movimiento Ciudadano, dijo que sólo se debe permitir abortar en casos de violencia sexual y por malformaciones

La Paz, Baja California Sur.- Josué Estrada Flores, candidato de Movimiento Ciudadano (MC) a la alcaldía de La Paz, se declaró en contra de permitir el aborto en casos que no sean por violación y malformaciones, y pidió que otros temas polémicos como el matrimonio gay, sean sometidos a consulta. 

Durante una entrevista con medios, Estrada Flores dijo que “personalmente y como médico” está en contra de terminar con un embarazo cuando no se cumplen los preceptos que ya están en la ley local. 


“Somos muy respetuosos de las leyes, lo que está aprobado, aprobado está, si acaso tendremos que evaluar si hay alguna otra propuesta y en lo que no coincidamos es ir a un plebiscito”, dijo Estrada Flores. 


Dijo que se le debe preguntar a los ciudadanos qué es lo que quieren y no imponer ideas desde el legislativo, a donde deben de llegar personas que defiendan la voluntad de la mayoría. 


Estrada Flores se pronunció a favor de que se permita el aborto sólo cuando existan casos de violación, por malformaciones genéticas o cuando exista riesgo para la madre y el niño, siempre a solicitud expresa de la víctima.  


“Que la mujer decida, que no decidan por ella. La mujer debe decidir y en ese momento se le propone, cuando hay alto riesgo de que muera la mamá y muera el niño”, dijo el aspirante. 


Estrada Flores dijo que en el caso del matrimonio igualitario y la adopción de niños por parte de parejas del mismo sexo, deben ser considerados en un plebiscito y no imponer decisiones. 

La Suprema Corte de Justicia de la Nación ya se ha pronunciado a favor del matrimonio entre personas del mismo sexo y aunque a lo largo del país se han cambiado leyes y códigos para permitirlo, en el estado las propuestas presentadas por el Poder Judicial no han sido consideradas por el Poder Legislativo. A la fecha, las personas del mismo sexo que quieran unirse civilmente, deben tramitar un amparo para poder lograrlo.