Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Elegirán Congresistas a nuevo titular de la CEDH la próxima semana 

De acuerdo con el legislador Camilo Torres Mejía, a partir del martes comenzarán las comparecencias de los aspirantes que han respondido a la convocatoria del Legislativo 

Elegirán Congresistas  a nuevo titular de la CEDH la próxima semana 

La Paz, Baja California Sur.- Al menos 16 personas han respondido a la convocatoria emitida por el Congreso del Estado para elegir a un nuevo titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) aspirantes que comenzarán a comparecer la próxima semana, informó el diputado local Camilo Torres Mejía. 


“El próximo martes podríamos estar llevando las comparecencias, la próxima semana, posiblemente el jueves podríamos estar emitiendo si así lo decide el pleno”, dijo el legislador, quien es presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Congreso del Estado. 


De acuerdo con el legislador, todo dependerá del tiempo que le otorguen a dicho proceso el resto de sus compañeros de legislatura. 


“Será en estos días, dependiendo de los tiempos de todos los compañeros diputados para que las comparecencias se puedan llevar a cabo”, agregó el diputado local. 


La CEDH tiene desde noviembre pasado una encargada de despacho, luego de que su titular, Silvestre de la Toba Camacho, fuera asesinado a tiros cuando viajaba junto con su familia por una de las principales avenidas de la ciudad. 


Desde entonces, los legisladores, que son los encargados de nombrar al titular de dicha dependencia, barajaron la posibilidad de dejar que expirara el plazo para el cual había sido nombrado De la Toba Camacho y se permitiera seguir como encargada de despacho a Lizeth Collins Collins. 

Elegirán Congresistas  a nuevo titular de la CEDH la próxima semana