Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 29 de abril de 2024

El triunfo del PRI no es seguro, pero tampoco imposible: CNC

El líder estatal, Ramón Alvarado Higuera, dijo que solicitó diversos espacios para la próxima elección que no han sido confirmados

El triunfo del PRI no es seguro, pero tampoco imposible: CNC

La Paz, Baja California Sur.- El dirigente estatal de la Confederación Nacional Campesina (CNC), Ramón Alvarado Higuera, reconoció que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) “no tiene los triunfos asegurados” en la próxima elección del 1 de julio, sin embargo, dijo que tampoco es “imposible” poder ganarle al candidato presidencial que actualmente encabeza las encuestas.


Dijo que Baja California Sur (BCS) ha sido bien representada ante el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de la organización cenecista, encabezada por Ismael Hernández Lieras, quien además dijo, tuvo acercamiento con el líder nacional de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), Isaías González Cuevas y la presidente estatal del partido, Gabriela Cisneros.


“En lo político, decirles que como dirigente de la CNC y que he vivido varios procesos electorales en BCS, me queda claro que nuestro partido no tiene los triunfos asegurados […] tampoco veo que sea imposible, creo que se acabaron las viejas prácticas que teníamos antes, que cuando éramos gobierno, tomábamos acuerdos y no batallábamos para llegar al triunfo”, reconoció el dirigente.


Expuso que la dirigencia nacional de la CNC instruyó a los locales trabajar en la estrategia territorial de la próxima jornada electoral, escuchando las necesidades del sector agropecuario y promoviendo a los candidatos del PRI, a pesar de no tener confirmadas las posiciones solicitadas para atender las necesidades de la región ante el Comité Directivo Estatal (CDE). 


“Lo crucé con mi líder nacional, el día que vino estuvo con la presidenta, con el senador Isaías. Sé que las condiciones como quisiéramos no se dieron alianzas, pero bueno las posiciones están solicitadas ante el comité, no, todavía no tenemos”, dijo Ramón Alvarado.


Sobre la problemática agropecuaria externó las condiciones de sequía que viven los productores sudcalifornianos, por lo que dijo necesario trabajar con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para verificar un retraso de más de 200 expedientes por irregularidades en la entrega de títulos hídricos.


“Tenemos instrucciones de trabajar de la mano con delegados federales para sacar el rezago que hay en Semarnat, 200 y tantos expedientes atrasados todavía en el registro agrario, Sagarpa, Conagua, de los títulos que no fueron promovidos en su terminó como marca la ley con 6 meses de anticipación”, expuso el líder campesino.


Expuso que el candidato presidencial José Antonio Meade “es la persona ideal” para que continúe con lo que México necesita aprovechando las “la riqueza y el potencial” que tiene cada estado de la república; dijo que en BCS el PRI tiene 20 años de no ser gobierno, por lo que aseguró que se trabajará de la mano con los candidatos para aportar “trabajo de territorio”.