Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

El retén del Operativo Escudo Titán es una simulación: acusa activista

Víctor Martínez expuso en redes sociales que el operativo ha servido para amedrentar a personas en lugar de aplicar una efectiva estrategia de vigilancia

El retén del Operativo Escudo Titán es una simulación: acusa activista

La Paz, Baja California Sur.- El representante de la asociación Legalidad y Transparencia, Víctor Martínez de Escobar , calificó como una “simulación” el retén que se implementa en El Centenario a través del Operativo “Escudo Titán”. 


El activista, que ha denunciado constantemente los problemas de inseguridad por los que han atravesado las comunidades de El Centenario y Chametla, señaló que el operativo ha servido para amedrentar a personas en lugar de aplicar una efectiva estrategia de vigilancia. 


“La violencia e inseguridad continúan en La Paz a pesar de miles de policías federales e ineficientes que tenemos en BCS”, comentó Víctor Martínez de Escobar en redes sociales. 


Víctor Martínez también hizo hincapié en el homicidio de la coordinadora del partido BCS Coherente del distrito V, cuyo cuerpo sin vida fue encontrado en la comunidad de El Centenario a pesar del retén. 


Cabe recordar que el Operativo Escudo Titán fue implementado por el gobierno federal en los destinos turísticos con altos índices de violencia, esto con el objetivo de reducir la incidencia de crímenes de alto impacto. 


Hace aproximadamente 2 meses, alrededor de 600 elementos de la Policía Federal y de la Gendarmería Nacional arribaron a Baja California Sur para implementar el operativo en La Paz y Los Cabos.