Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

El juego más competitivo de todos

Jason Bateman y Kyle Chandler, quienes además de protagonizar 'Noche de Juegos' comparten que su carrera empezó gracias a las series de televisión y ahora juntos están conquistando el cine

El juego más competitivo de todos

LOS ÁNGELES.

Las Murder Mistery Dinner Partys (cenas con asesinato) empezaron en Estados Unidos en los ochenta, debido a la popularidad del juego de mesa Clue. La dinámica es la siguiente: un grupo de personas entra en una habitación donde deben resolver el asesinato de uno de los presentes mediante pistas que fueron regadas por todo el lugar. Con esta idea en mente llega la película Noche de juegos, una comedia oscura con Jason BatemanKyle Chandler, quienes además de protagonizar dicho filme comparten que su carrera empezó gracias a las series de televisión y ahora juntos están conquistando el cine.

Arrested Development es uno de los mejores momentos de mi carrera porque antes trabajaba, pero era esporádico hasta que ese show llegó. La gente y productores me empezaron a conocer gracias a este programa y aunque terminó hace tiempo sigue estando fresco en la mente del público. Me ha ido bastante bien después de la serie y espero siga de esta forma (toca la madera de la silla)” manifestó Jason Bateman, que este año estrena la quinta temporada.

Mi carrera tiene una compilación de buenos momentos aunque curiosamente los más satisfactorios vienen de la pantalla chica, con 'Friday Night Lights' logramos convertir a un pequeño show sin grandes figuras y buen horario en programa de culto que hasta el premio Emmy llegó a considerar un par de veces” indicó Kyle Chandler.

La película nos presenta a un grupo de amigos que cada semana se juntan para jugar juegos de mesa. Los felizmente casados Max (Bateman) y Annie (Rachel McAdams) son los líderes del competitivo grupo, hasta que un día Brooks (Kyle Chandler), el hermano atractivo y exitoso de Max, los invita a jugar en su mansión para opacar a Max. Acerca de cómo ve Kyle Chandler que el eje central de la película sea la rivalidad entre los personajes, el histrión confesó “actuar es el juego más competitivo que existe. A nadie le gusta perder cuando se está jugando aunque sea algo muy simple, por lo que me consideró ser alguien al que le gusta competir y salir bien librado” destacó.

LAS REGLAS DEL JUEGO LLEMADO ACTUACIÓN.

Jason Bateman puede presumir que ha salido victorioso de incursionar en otros puestos como la producción donde con su empresa “Aggregate Films” ha logrado realizar tres exitosas películas, aunque con Noche de Juegos por primera vez es el productor ejecutivo. A pesar de producir y

dirigir, Bateman tiene claro que lo suyo es la actuación ya que desde los 12 años comenzó a trabajar en varios programas de televisión por lo que no duda en compartir los consejos que él ha seguido para tener una carrera de más de 30 años.

“No veas a la cámara, apréndete tus líneas y siempre llega temprano. Son básicas y no necesitas más. Aunque también existe otra que es más personal sobre que no debes de ser un cretino porque si lo eres en el set nadie lo va a disfrutar y harás que todos sientan el trabajo pesado y largo. Tienes que ser un buen tipo”, remarcó.

Por su parte, Kyle Chandler, con más de 40 créditos repartidos en series y películas acepta que actuar requiere de mucha fuerza y no es tan glamuroso como parece “tienes que aprender a dejar tu vida detenida por un rato para trabajar e irte a lugares lejanos. Le tienes que decir adiós a tus seres queridos porque sabes que no los veras en un rato. Te vuelves experto en tratar de ponerte al corriente cuando terminas una película. Me gustan amabas cosas, trabajar y estar en casa entonces pues cree una balanza bastante sana que hasta el momento me ha funcionado y siempre le recomiendo a mis compañeros que lo hagan”, indicó.

PASAR LA ESTAFETA

En esta ocasión la dupla de Jonathan Golstein y el actor John Francis Daley, son los encargados de Noche de Juegos, quienes tienen en su haber éxitos taquilleros como Quiero Matar a mi Jefe o Spiderman De Regreso a Casa, que recaudó más de $800 millones de dólares; Golstein y Daley no solo estructuraron la idea del filme sino que también lo dirigen y acerca de ello Jason Bateman quedó muy satisfecho y alabó la labor de este binomio.

“Son unos excelentes guionistas y conocen el lenguaje de este tipo de películas. Cuando estábamos buscando a alguien que nos entregará un borrador final porque ya teníamos años trabajando en el guion, ellos se acercaron con ideas y entendían el tono que buscábamos por lo que les ofrecimos el guion y no nada más eso también dirigirla la película que en un principio yo haría, pero me pareció correcto ceder el lugar de la silla de director a tan talentoso equipo” agregó Jason Bateman.

VAMOS A JUGAR

A lo largo del filme, que dura una hora cuarenta minutos, se hacen referencia a distintos juegos de mesa y actividades para realizar con amigos en una noche de juegos, desde el clásico monopoli, a adivínalo con señas hasta Jenga, pero ¿Cuál es la actividad favorita de los protagonistas? “Me gusta quedarme en casa ahora. Antes me gustaba salir y hacer muchas actividades con mis amigos, pero ahora tengo una esposa, dos niños y mucho trabajo gracias a Dios por lo que ahora me gusta quedarme en casa e irme temprano a la cama”, señaló Bateman, quien actualmente se encuentra filmando la segunda temporada de Ozark para la plataforma de streaming Netflix.

PARA SABER

Los fanáticos de Black Mirror se sorprenderán al ver juntos en el filme a Jesse Plemons y Billy Magnussen, quienes aparecieron en el episodio U.S.S Callister de la cuarta temporada.

Hay varias referencias en la película al cine de Quentin Tarantino, desde un homenaje a Pulp Fiction a un largo plano secuencia cargado de acción.