Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Disminuyen en un 30% el homicidio doloso en BCS

En comparación con el primer bimestre del 2017, el Estado registra menos asesinatos según el Sistema Nacional de Seguridad Pública

Disminuyen en un 30% el homicidio doloso en BCS

La Paz, Baja California Sur.- De acuerdo con estadísticas del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), el homicidio doloso ha disminuido en un 30% en el primer bimestre del año en Baja California Sur (BCS). 


Según cifras publicadas por el Sistema Nacional de Seguridad Pública, entre enero y febrero se reportaron 53 víctimas de homicidio en 4 municipios de la media península. 


Asimismo, en el primer bimestre del 2017 se registraron 75 homicidios dolosos en la entidad, lo que se traduce en una disminución del 30% aproximadamente en lo que va del 2018. 


En enero se registraron 35 víctimas, mientras que en febrero de este año se reportaron 18 homicidios. Según el Semáforo Delictivo, La Paz es el municipio que ha documentado más asesinatos con 27 casos. 


Los Cabos ha registrado 21 homicidios, mientras que Mulegé ha reportado 3 víctimas y Comondú 2, de acuerdo con la estadística del Semáforo Delictivo. 


Cabe mencionar que, las autoridades correspondientes han atribuido la mayoría de estos a casos a homicidios relacionados con el crimen organizado. 


Cabe recordar que el Secretariado Ejecutivo basa sus estadísticas en el número de denuncias que se interponen ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).