Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 23 de abril de 2024

Diputado García Covarrubias a favor de consulta ciudadana para legislar a favor de matrimonios igualitarios

Informó que la comisión correspondiente analiza el tema

Diputado García Covarrubias a favor de consulta ciudadana para legislar a favor de matrimonios igualitarios

San José del Cabo, Baja California Sur.- Luego de que en el 2015 la Suprema Corte de Justicia de la Nación fallara a favor de los matrimonios igualitarios y que varios movimientos y colectivos han solicitado la armonización de las leyes en el estado e inclusive señalaran falta de voluntad del Congreso del Estado para hacerlo, el diputado por Los Cabos, Sergio García Covarrubias, dijo estar a favor de llevar a cabo una consulta ciudadana. 


Aseguró es un tema de igualdad de derechos que les corresponde atender como Congreso y que la comisión responsable se encuentra analizando. 


“Creo que habrá opiniones distintas de cada uno de los legisladores, pero en ese tema en específico y la opinión de un servidor es a favor de una consulta ciudadana, un tema donde hay que involucrar al a sociedad, escucharlos y atender cada una de las voces que tengan que integrar esa legislación y para poderlo hacer muy a conciencia y no como un tema de fracción o personal”, puntualizó. 


En lo personal, García Covarrubias aseguró no ha recibido la propuesta, pero consideró debe hacerlo de esa manera para poder tratar el tema. 


“Es un tema de derechos humanos y de decisión propia, a final de cuentas habrá que consensarlo y hacerlo de manera responsable, donde esté involucrada toda la sociedad y de esa manera tener el respaldo a la hora de legislarlo”, concluyó el diputado por el Partido Acción Nacional (PAN).