Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

Detienen a quien fuera el presunto asesino de Silvestre de la Toba y su hijo

•El gobernador confirmó la aprehensión del presunto autor del homicidio del presidente de la CEDH y su hijo

Detienen a quien fuera el presunto asesino de Silvestre de la Toba y su hijo


La Paz, Baja California Sur.- El gobernador del Estado, Carlos Mendoza Davis, en conferencia de prensa informó sobre la detención del autor meterial del asesinato del presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Silvestre de la Toba Camacho y de su hijo, Fernando de la Toba Lucero.


Luego de que el 20 de noviembre del 2017 se registrará un ataque armado en contra de la familia de Silvestre de la Toba, en el que el ombudsman y su hijo perdieron la vida, las autoridades del gobierno del Estado dieron a conocer esta tarde avances en la investigación del crimen.


Carlos Mendoza expuso que a las 12:30 horas de hoy, arribó en un avión del Estado quien es identificado como Omar "N", alias "El Pelonchas", de 20 años de edad. Este sujeto está siendo internado en el Centro de Reinserción Social (Cereso) acusado de ser el autor material del asesinato de Silvestre de la Toba y de Fernando de la Toba.


Omar "N" fue detenido en el Estado de Sinaloa, por agentes de la Policía Estatal Preventiva de Baja California Sur en coordinación con elementos de la Secretaría de Marina