Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 20 de abril de 2024

Detienen a dos hombres cuando saqueaban un cajero automático en el centro de SJC

La alarma silenciosa del lugar delató a los ladrones

Detienen a dos hombres cuando saqueaban un cajero automático en el centro de SJC

San José del Cabo, Baja California Sur.- Por su presunta responsabilidad en el robo de un cajero automático, dos hombres fueron detenidos por las autoridades en hechos ocurridos durante la noche del sábado en la colonia centro de San José del Cabo. 


Fuentes policiales informaron a Diario El Independiente que, a eso de las 23:45 horas el sistema de alarma silenciosa alertó primeramente a efectivos de la policía municipal del robo en proceso al cajero Bancomer que está ubicado en a un costado de las oficinas del Agua Potable, esto sobre la intersección de las calles Coronado y Vicente Guerrero. 


Los presuntos ladrones lograron abrir el cajero y acceder al sistema del mismo a través de una computadora con la cual “hackearon” información de cuentas y claves personales que posteriormente utilizarían para clonar tarjetas. 


Al ser sorprendidos por los guardianes del orden a los individuos les fue asegurado el ordenador portátil, y se conoció que el monto del robo fue de al menos un millón y medio de pesos. Posterior a eso, elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) arribaron al lugar para iniciar con los procedimientos pertinentes 


Según la información los probables responsables son origen venezolano, y tras los hechos ambos fueron detenidos y turnados ante el Ministerio Público.