Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Después de impugnación, registra PRD a Marisela Pineda como candidata plurinominal


El partido del Sol Azteca puso en segunda posición a José Ángel Espinoza Gámez; ambos estaban registrados como precandidatos desde enero

Después de impugnación, registra PRD a Marisela Pineda como candidata plurinominal

La Paz, Baja California Sur.- Luego de que impugnaron el nombramiento de Eda Rocío Sosa Betancourt en la primera posición de la lista de candidatos plurinominales al Congreso del Estado por parte del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Marisela Pineda García y José Ángel Espinoza Gámez fueron registrados en la primera y segunda posición. 


Antonio Gómez Riojas, líder del PRD en el estado, dijo a Diario El Independiente que dichos cambios se realizaron acatando una resolución de la comisión jurisdiccional que pidió tomar en cuenta primero a Pineda García y a Espinoza Gámez. 


Ambos aspirantes habían acusado que pese a estar registrados como precandidatos, fueron desplazados durante una sesión del consejo político del PRD, en la cual se nombró a Sosa Betancourt en la primera posición. 


Pineda García y Espinoza Gámez presentaron una impugnación ante el Tribunal Estatal Electoral (TEE), que a su vez turnó el caso a la comisión jurisdiccional del PRD. Dicha comisión a su vez instruyó al Comité Ejecutivo Nacional de dicho partido a contemplar primero a los dos aspirantes en mención. 


De acuerdo con Gómez Riojas, los cambios forman parte de los procesos normales que suelen ocurrir durante el periodo de registro de aspirantes, de los cuales suelen surgir inconformidades por la designación de espacios.