Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Derechos humanos no deben ser sujetos de plebiscito: PRD

El dirigente estatal de dicho partido, Antonio Gómez Riojas, se dijo abierto a escuchar propuestas como las de Frente Nacional por la Familia, pero dejó clara la postura de su partido

Derechos humanos no deben ser sujetos de plebiscito: PRD

La Paz, Baja California Sur.- Los derechos humanos con los que todo individuo nace no deben estar sujetos a consulta ciudadana, afirmó Antonio Gómez Riojas, presidente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD). 


Durante un encuentro que sostuvo con la dirigencia nacional del Frente Nacional por la Familia, encabezada por Rodrigo Iván Díaz Jiménez, Gómez Riojas dijo que su partido no está de acuerdo en que los derechos humanos con los que se nace sean llevados a consulta. 


Gómez Riojas dijo que el partido está abierto a escuchar cualquier propuesta que presente el frente, mismas que serán discutidas dentro del partido y serán entregadas a los aspirantes del partido. 

Gómez Riojas dijo que a nivel local el partido está a favor de escuchar posturas sobre temas como el del uso de la marihuana con fines recreativos.


Aseguró que en el PRD hay individuos de diversas religiones, que comulgan con distintas ideas, pero eso no ha impedido que dentro de los trabajos del Frente conformado en conjunto con el Partido Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano (MC), existan acercamientos con grupos de la sociedad civil como el Frente Nacional por la Familia. 


Recordó que ya existe legislación en otros estados del país que defiende los derechos de las personas, como en el caso de la Ciudad de México. En dicha entidad federativa es legal el matrimonio entre personas del mismo sexo, la muerte asistida, el aborto y la adopción por parte de parejas del mismo sexo.