Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Denuncia periodista agresiones por parte de elementos de seguridad del Estado

• El periodista, Arturo Corona, fue agredido física y verbalmente cuando elementos de seguridad lo despojaron de su cámara y su celular

Denuncia periodista agresiones por parte de elementos de seguridad del Estado



La Paz, Baja California Sur.- El periodista, Arturo Corona, denunció haber sido víctima de ataques contra la libertad de expresión luego de que agentes policiacos le arrebataran su cámara y su celular cuando realizaba la cobertura de un hecho. 


El mismo comunicador expuso que la agresión se registró en Ciudad Constitución a las 3:40 horas de este viernes, cuando se acercó a un operativo cerca de su domicilio. 


Arturo Corona explica que cuando grababa imágenes del hecho desde una distancia prudente, un grupo de agentes con el rostro cubierto se acercó a él y lo agredieron. 


“De repente se me dejan venir como perros, 4 policías cubiertos con gorros, encapuchados. Uno me agarra del cuello y me quita la cámara, el otro me agarra la mano y me despoja de mi celular”, denunció Aturo Corona. 


El reportero aseguró que a pesar de que se identificó como periodista, los elementos policiacos aun así lo atacaron y lo insultaron. 


“Esto es lamentable. Tengo impotencia de no poder hacer nada en estos momentos. Exijo a las autoridades, voy a presentar una denuncia penal en contra de los elementos. No he sido el único que ha sido víctima de este grupo de agentes que están en Ciudad Constitución”, asegura Arturo Corona. 


El periodista señaló que a través de una investigación identificó a los elementos, quienes pertenecen supuestamente a las filas de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) sin que hasta el momento se haya corroborado este dato. 


El comunicador hizo un llamado al procurador de Justicia, Daniel de la Rosa Anaya, así como al gobernador del Estado, Carlos Mendoza Davis, para que atiendan y haya consecuencias ante el ataque que los agentes perpetraron no sólo contra un periodista, sino contra la libertad de expresión.