Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Demostrar que AMLO no debe gobernar no es "campaña de desprestigio”: PAN

El coordinador de campaña de Ricardo Anaya en BCS, Rigoberto Mares, aseguró que el Frente buscará aliarse con más ciudadanos, “incluso priistas”

Demostrar que AMLO no debe gobernar no es "campaña de desprestigio”: PAN

La Paz, Baja California Sur.- Rigoberto Mares Aguilar, coordinador de campaña del candidato presidencial Ricardo Anaya Cortés, de la coalición “Por México al Frente” en Baja California Sur (BCS), negó que contrastar sus propuestas con las de Andrés Manuel López Obrador, de “Juntos Haremos Historia”, sea una campaña de desprestigio, aunque reconoció que será el centro de su estrategia.


En conferencia de prensa, dijo importante que la gente valore entre 2 opciones: una con ideas “viejas” y “fracasadas”, que mira “hacia el pasado”, que representa López Obrador y el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena); y la que propone Ricardo Anaya con el Frente Ciudadano por México, con ideas “frescas” e “innovadoras”, de “frente hacia el futuro”.


“No sé a cuál campaña de desprestigio te refieras, estamos contrastando con mucha claridad cuáles son nuestras propuestas, de eso se trata justamente un proceso electoral, que la gente valore de las opciones que tiene adelante, cuál es la mejor, en qué se diferencian con toda claridad las diferentes opciones, estamos diciendo que tenemos las mejores propuestas”, dijo Mares.


Al respecto de la poca popularidad de José Antonio Meade Kuribreña, candidato de la coalición “Todos por México”, encabezada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), reconoció que en múltiples columnas y medios de comunicación se ha alertado de una posible “alianza” con el Partido Acción Nacional (PAN) mediante el voto útil de los priistas a favor de Ricardo Anaya.


“Incluso los priistas, o cualquier militante de otro partido que sea de a pie, habrán de valorar que Anaya es el único que puede ganarle a AMLO. Ese 70 por ciento que no está de acuerdo en las propuestas populistas, inviables y retrógradas de AMLO, que volteen, que valoren que Ricardo Anaya es la mejor opción para gobernar a México”, finalizó.


“Estaremos diariamente planteando de manera más clara, con mucha mayor contundencia, cuál es nuestro contraste, nuestras diferencias particularmente con AMLO, es la ruta por la que estaremos trabajando; sin descalificar a la persona como tal, pero sí decir claramente por qué no conviene a México que llegue un personaje como AMLO”, finalizó.