Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 18 de abril de 2024

Defiende PRI a sus candidatos locales plurinominales tras polémica elección

“La democracia no es sinónimo de unanimidad, sino de participación y debate”, dijo su secretario general, Andrés Liceaga

Defiende PRI a sus candidatos locales plurinominales tras polémica elección

La Paz, Baja California Sur.- El secretario general del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Baja California Sur (BCS), Andrés Liceaga Gómez descartó divisiones al interior del partido por la reciente designación de las candidaturas a diputaciones locales plurinominales y reiteró que Anita Beltrán y Polo Ceseña fueron los perfiles elegidos para encabezarlas por su “lealtad, trabajo e institucionalidad”.


En entrevista para Diario El Independiente, el funcionario partidista reconoció inconformidades por parte de algunos militantes tras la decisión de la Comisión Política Permanente, sin embargo recordó que la democracia “no es sinónimo de unanimidad”, por lo que la pluralidad de ideas y de opiniones puede llevar “a veces” a los desencuentros en la toma de decisiones.


“La lista de representación proporcional fue aprobada por una abrumadora mayoría de la Comisión Política Permanente, como partido necesitamos seguir viendo hacia adelante, no tropezarnos en el camino por cuestiones internas que pudieran surgir, veo en Anita Beltrán, en Polo Ceseña, dos priistas con lealtad y trabajo incuestionable”, dijo el secretario general.


En una tercera posición se encuentra María del Rosario Arce, secretaria general del PRI en el comité municipal de Loreto.


Por otra parte celebró la inclusión de 4 jóvenes priistas en la lista “echados para adelante”, en donde recalcó la participación de Luis Silva, Arely Aldaco, Roxana Higuera y David Yee.


“Estos perfiles tienen una probada institucionalidad, lealtad partidista, trabajo político y social que lo respalda, es importante que se den estos equilibrios al interior de un partido y tenemos que enfocarnos en lo que tenemos. Los priistas, la gran mayoría, queremos echarle ganas a este proceso para salir victoriosos, que nuestros candidatos ganen”, finalizó.

Defiende PRI a sus candidatos locales plurinominales tras polémica elección